miércoles, 5 de octubre de 2016

Jornada 9 eliminatorias Sudamérica rumbo a Rusia 2018

El próximo jueves 6 de octubre se jugará la Jornada 9 de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

Equipo
Estadio
Sede
Ecuador vs Chile
Estadio Olímpico Atahualpa
Quito
Uruguay vs Venezuela
Estadio Centenario
Montevideo
Paraguay vs Colombia
Defensores del Chaco
Asunción
Brasil vs Bolivia
Estadio das Dunas
Natal
Perú vs Argentina
Estadio Nacional
Lima

Equipo
Partidos jugados
Diferencia de goles
Puntos
Uruguay
8
11
16
Brasil
8
7
15
Argentina
8
3
15
Colombia
8
2
13
Ecuador
8
1
13
Paraguay
8
-2
12
Chile
8
1
11
Bolivia
8
-4
7
Perú
8
-7
7
Venezuela
8
-12
2


Actualmente, Uruguay encabeza la tabla de posiciones después de 8 fechas y tendrá que defender su liderato al recibir a Venezuela que marcha en el fondo de la misma, con tan solo 2 empates y cargando a sus espaldas con 6 derrotas en lo que va de la competencia.

Ecuador y Chile pelean por un puesto en la zona de clasificación y si bien ambos equipos han caído algunos peldaños, no hay duda de que se mantendrán en la pelea hasta el final ya que cuentan con excelentes planteles y están muy motivados. La altura de Quito suele causar estragos en los equipos rivales y podría ser factor si la Roja no se administra adecuadamente. Ambos equipos han lucido defensas sólidas y saben cerrar espacios por lo que un descuido podría ser suficiente para inclinar la balanza de algún lado.

Paraguay ha sufrido en los últimos años pero por fin ha logrado meterse a la pelea por puestos de clasificación y ahora tiene una importante oportunidad al recibir a Colombia, que actualmente se encuentra ubicado en zona de clasificación y ha mostrado muy buenas hechuras, para medir sus aspiraciones con objetividad.


Los tres líderes, Uruguay, Argentina y Brasil, jugarán contra los tres últimos lugares, Bolivia, Perú y Venezuela aunque Uruguay y Brasil no la tienen tan complicada ya que recibirán a Venezuela y Bolivia respectivamente mientras que Argentina tendrá que visitar Lima, una aduana que en otras épocas ha sido un tanto problemática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario