Powered By Blogger

lunes, 3 de octubre de 2016

Resultados Jornada 12 Apertura 2016 Liga Bancomer MX

Tijuana 1-0 Atlas. Milton Caraglio se adelantó a su marcador para cabecear un excelente centro a segundo poste y mandar el balón al fondo de la portería visitante en lo que fue el único gol del partido y le valió la victoria a Xolos que, de esta forma, se afianzan en el liderato general de la competencia al llegar a 27 puntos mientras sus víctimas, el Atlas, se quedaron en 14 unidades y bajaron al 14o puesto.

Querétaro 1-1 Santos Laguna. Martín Bravo abrió el marcador con un cabezazo para Guerreros que se fueron al frente al 30'.  Camilo Da Silva emparejó los cartones al 88' mediante un buen cobro de una pena máxima. Gallos Blancos tiene ahora 13 puntos y bajó a la 15a posición mientras que Santos Laguna llegó a 9 y si bien empata en puntos a Veracruz, se mantiene en el 17o lugar por diferencia de goles.

Cruz Azul 5-3 Veracruz. La Máquina obtuvo su 2o triunfo en el Estadio Azul y el 3o de la temporada al derrotar por 5 tantos contra 3 a Tiburones Rojos en un partido polémico en el que pesó una cuestionada expulsión sobre Gabriel Peñalba al 59', cuando el marcador se encontraba 3-2 a favor de los cementeros. Peñalba recibió su primera amonestación por un reclamo en el tiempo de compensación de la primera parte y la segunda, que significó la expulsión, por una falta, exagerada un poco por el rival. Veracruz se fue al frente en el marcador 0-1 al 10' por conducto de Matías Cahais, quien cabeceó en segundo poste un tiro de esquina que había sido cabeceado en primera instancia en el primer poste por Peñalba. Christian Giménez empató el partido 1-1 al 28' al ejecutar de buena forma una pena máxima. Si bien la marcación del penalti fue muy reclamada por el conjunto visitante, la falta existió y la marcación fue correcta. Los celestes se fueron al frente al 38' con una bellísima jugada que nació por la banda izquierda donde Christian Giménez controló y cambió de juego con un largo pase para Joao Rojas que corría por la banda derecha y tocó para Guerrón quien de taquito se la devolvió para que Joao hiciera una gran jugada, dejara sembrados a tres defensas y el portero y mandara el esférico al fondo de la portería para el 2-1.  Veracruz empató casi de inmediato, al 39', por conducto de Juan Albin quien entró barriéndose en una jugada en la que Adrián Luna había superado a la defensa y aprovechó una pésima salida de Jesús Corona para mandar un disparo que iba directo a la portería local pero terminó siendo empujado por Albin para el 2-2. Joao Rojas marcó el 3-2 al 46' en una jugada en la que Guerrón había recibido una falta que hubiera significado un penal pero el árbitro dejó correr la jugada por ley de la ventaja. Christian Giménez, de nueva cuenta mediante un penal, amplió la ventaja a 4-2 en el 64'. Leobardo López aprovechó un rebote en el poste para marcar el 4-3 y acercar a los Tiburones Rojos que luchaban por empatar de nueva cuenta pero fueron cazados mediante un poderoso contragolpe con Joao Rojas, que dio un gran partido, que se escapó por la banda derecha y mandó un magnífico servicio para Jorge Benítez quien simplemente empujó el balón al fondo de la portería contraria para poner el definitivo 5-3. Cruz Azul llegó a 15 puntos y se ubicó en el 10o puesto, en plena pelea por meterse a la zona de clasificación mientras que Veracruz se quedó en 9 unidades y bajó al 16o lugar. En la tabla de cocientes, los del puerto jarocho tienen 1.1625 producto de 96 puntos en 80 partidos.

Monterrey 1-1 América. Rayados y Águilas terminaron empatando a 1 gol por bando en la Sultana del Norte. Los capitalinos se fueron al frente al 14' en una jugada en la que Silvio Romero estuvo en dos ocasiones en fuera de lugar y jamás fue señalado por el abanderado. Dorlan Pabon empató el marcador al 26'. Los Rayados llegaron a 14 puntos pero de todas formas bajaron al 13er puesto al ser superados por León y Cruz Azul que ganaron sus respectivos compromisos. El América es 6o con 19 unidades.

León 3-2 Tigres UANL. Tigres se fue al frente al 21' en una jugada en la que Gignac rescató un balón que parecía perdido y cedió para Lucas Zelarayan quien enfrentó al arquero para marcar el 0-1. Un grave error de la defensa visitante significó el empate a 1 en el 33'. Elías Hernández marcó el tanto. Al 40', Mauro Boselli aprovechó otro grave error, esta vez del arquero visitante, para darle la vuelta al marcador 2-1. Al 44', Luis Montes puso el marcador 3-1 mediante un excelente cobro de un tiro libre indirecto desde el borde del área enemiga. Aldo Rocha, con un lamentable autogol, puso cifras definitivas 3-2 al 90'. Tigres suma 23 puntos y se mantiene en el 2o puesto mientras que los Esmeraldas llegaron a 15 y escalaron a la 12a posición.

Necaxa 3-1 Toluca. El Necaxa conquistó un triunfo de oro al derrotar a Toluca por 3 tantos contra 1. Edgar Espíndola puso adelante a los necaxistas al 4' al aprovechar un rebote en el borde del área chica. Jesús Isijara puso el 2-0 en un tiro de esquina que había sido servido a primer poste y fue recentrado por un compañero para que Isijara rematara en el 2o poste y dejara sin oportunidad al arquero. Ernesto Vega, con una excelente media vuelta, acercó a los Diablos Rojos 2-1 al 33' y Edson Puch aprovechó un contragolpe para poner el definitivo 3-1 a favor de los Rayos que, gracias a la victoria, llegaron a 16 puntos y se ubican ahora en el 8o puesto del torneo Apertura 2016 y en el 9o de la tabla de cocientes. Toluca es 7o con 17 unidades.

Guadalajara 2-1 Monarcas Morelia. Las Chivas hilaron su 2a victoria consecutiva, 6a en lo que va del torneo y 3a en casa, al derrotar por 2 tantos contra 1 a Monarcas Morelia que no logra salir del último puesto de la tabla de cocientes. Alan Pulido, de penal, abrió el marcador al 36'. Isaac Brizuela, con un soberbio gol, puso el 2-0 al 52' y Rodolfo Vilchis puso el 2-1 definitivo al 91'. Guadalajara es 5o con 20 puntos y Monarcas 11o con 15 unidades. En la tabla de cocientes, los michoacanos son últimos con 1.1125 (89 puntos en 80 partidos).

Pumas UNAM 1-0 Chiapas. Matías Britos anotó el único gol del partido al 46' al aprovechar que Jesús Gallardo robó un balón por la banda derecha y se coló al área para mandar un pase directo al cuerpo de su compañero. Los universitarios llegaron a 20 unidades y gracias a su mejor diferencia de goles sobre Chivas, se ubican en el 4o puesto. Jaguares se quedó en 6 puntos y sigue siendo el peor equipo del torneo Apertura 2016 pero para su buena fortuna, no es el peor de la tabla de cocientes en la que ocupa el 16o puesto con 1.1875 (95 puntos en 80 partidos).


Puebla 1-1 Pachuca. Alustiza puso el 1-0 al culminar un contragolpe al 66' pero Rubén Botta empató el partido angustiosamente al 92' luego de que Mateus Gonçalves le ganara el salto a Campestrini para cabecear hacia el centro, donde Botta controló y empujó al fondo de la portería. Los Tuzos son 3os con 21 unidades y Puebla 9o con 16. En la tabla de cocientes, los de la franja se encuentran en el 14o lugar con 1.2625 (101 puntos en 80 partidos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario