viernes, 28 de octubre de 2016

Partidos Jornada 15 Apertura 2016 Liga Bancomer MX


Viernes 28 de octubre de 2016.

Estadio Luis Pirata Fuente, 21:00 horas. Veracruz vs Pumas UNAM. Los Tiburones Rojos encadenan 6 derrotas consecutivas y están urgidos de puntos debido a su cada vez más comprometida situación en la tabla de cocientes en la que se ubican en el 17o puesto con 93 puntos en 82 partidos (1.1341). Su rival en turno, Pumas, es un equipo que ha sufrido 5 de sus 6 derrotas en el actual torneo fuera de casa y si bien se encuentra peleando un boleto para la Liguilla y actualmente se ubica en la 9a posición con 20 puntos, 18 de esas 20 unidades han sido conquistadas en el Olímpico Universitario y únicamente 2 fuera de casa. Para el Maestro Reinoso es vital recomponer el camino y volver a hacer de los escualos un equipo intratable en el Luis Pirata Fuente, por lo que seguramente veremos a un Veracruz muy revolucionado en busca de una victoria.

Sábado 29 de octubre de 2016.

Estadio Víctor Manuel Reyna, 17:00 horas. Chiapas vs Querétaro. Jaguares es, hoy por hoy, el peor equipo del Apertura 2016 ya que únicamente ha podido conquistar 6 puntos producto de 1 victoria y 3 empates. Si bien su desempeño es muy superior cuando combate en Tuxtla Gutiérrez, donde ha cosechado 5 de sus 6 puntos, ya ha sufrido 4 derrotas de local y su temporada ha sido pésima y, para colmo de males, se encuentra también en la lucha por no descender ya que es 16o en la tabla de cocientes en la que contabiliza 95 puntos en 82 partidos para un 1.1585 que únicamente supera a Veracruz y Morelia. Los felinos recibirán en esta ocasión a Gallos Blancos que también está involucrado en la lucha por no descender (es 14o en la tabla de cocientes, con 102 puntos en 82 partidos y 1.2439), un equipo que no ha podido ganar ni un partido fuera de casa en el actual Apertura 2016 y que ya ha caído en 5 ocasiones de visitante. Sin duda, un duelo de dos equipos que no andan bien y que buscan salvar el pellejo para evitar el descenso.

Estadio José María Morelos y Pavón, 19:00 horas. Monarcas Morelia vs Necaxa. Si un equipo está urgido de puntos para salvar el cuello, ese es Monarcas Morelia. La acumulación de malos resultados forzó la salida del Profesor Enrique Meza que había comenzado muy bien la temporada pero a partir de la Jornada 8 se vino abajo y ha acumulado 5 derrotas (en las jornadas 8, 10, 11, 12 y 14) que lo dejaron fuera de la zona de clasificación a la Liguilla y lo mantienen en el último lugar de la tabla de cocientes. La última victoria de los michoacanos fue en la Jornada 9 y ahora necesitan volver a la senda del triunfo para meterles presión a Veracruz y Chiapas, que son los más cercanos en la lucha por no descender y se encuentran a 3 y 5 puntos respectivamente. Necaxa comenzó el torneo luchando por la supervivencia pero muy pronto encontró una racha positiva y se ha sabido mantener muy lejos de la zona de descenso, por lo que ahora está pensando en mantenerse en la parte alta de la tabla ya que se encuentra ubicado en el 6o lugar con 22 puntos y quiere estar presente en la fiesta grande.

Estadio Universitario, 19:00 horas. Tigres UANL vs Monterrey. El Clásico regiomontano llega en un momento clave para ambos equipos. Tigres ha despertado y ha sabido escalar hasta la 3a posición de la tabla (tiene 26 puntos). Los Rayados, por su parte, también han mejorado sus números a últimas fechas aunque su funcionamiento todavía dista mucho del equipo espectacular que esperan ver sus muchos aficionados. La Pandilla se encuentra ubicada en el 11er puesto con 18 puntos y si quiere meterse a la zona de clasificación a la Liguilla necesita un triunfo a como de lugar, lo que hará todavía más interesante el Clásico del Norte.

Estadio Hidalgo, 19:06 horas. Pachuca vs Atlas. Tuzos es el 2o lugar de la clasificación con 27 puntos y se ha mostrado mortal en los contragolpes. Los hidalguenses acumulan 5 victorias de local, donde únicamente 2 equipos han logrado robarles el empate y nadie ha podido derrotarlos en el actual torneo. Recibirán al Atlas, que se encuentra ubicado en el 12o puesto con 18 unidades y quiere meterse a la zona de clasificación pero suele sufrir mucho cuando sale de visitante ya que de viaje únicamente ha podido cosechar 3 empates, ha salido derrotado en 4 ocasiones y no conoce la victoria.

Estadio Azteca, 21:00 horas. América vs Santos Laguna. Las Águilas vienen de una humillante derrota en el Azteca que los dejó fuera de la Copa MX y han tenido un Apertura 2016 realmente decepcionante pese a que se encuentran ubicados en el 5o lugar con 23 puntos. Precisamente una de las asignaturas que forzaron la salida de Ignacio Ambriz del timón de los emplumados fue su incapacidad para hacer pesar su condición de local a su favor y, si bien ya bajo el mando de La Volpe ya ha conquistado un par de victorias en el nido, su desempeño aún deja mucho qué desear y todavía no convence a los americanistas que no parecen estar disfrutando la temporada del centenario de los azulcremas. El rival en turno será Santos Laguna, un equipo que a penas ha podido cosechar 2 unidades fuera de su casa y que se encuentra en el 16o puesto del Apertura 2016 con 10 puntos. Sin duda, en el papel se antoja una buena oportunidad para que el América se saque un poco la espina que, por más que insistan la directiva y el propio La Volpe, se ha ido clavando en el corazón de su afición.

Estadio Chivas, 21:06 horas. Guadalajara vs Cruz Azul. Las Chivas llegan al encuentro con la moral por las nubes ya que acaban de eliminar en el Azteca a su odiado rival, el América, en el torneo de copa y se encuentran ubicados en el 4o lugar de la tabla con 23 puntos mientras que Cruz Azul viene de perder ante Puebla en el Estadio Azul y estrenará técnico interino ante la salida precipitada de Tomás Boy cuya gestión estuvo muy lejos de lo que se esperaba. Un duelo que históricamente ha sido ha muerte entre dos grandes equipos que buscan reverdecer laureles.

Domingo 30 de octubre de 2016.

Estadio Alberto Chivo Córdoba, 12:00 horas. Toluca vs Tijuana. Los Diablos Rojos son de los pocos equipos que aún están invictos en su casa y tratarán de imponer su condición de local al recibir al actual líder del Apertura 2016, Xolos que encabeza la tabla con 30 puntos, 21 en el Estadio Caliente y 9 fuera.

Estadio Cuauhtémoc, 18:00 horas. Puebla vs León. Puebla busca meterse a la zona de clasificación a la Liguilla. Los de la franja actualmente se encuentran en el 10o puesto con 19 puntos quieren alcanzar precisamente al León que es 8o con 21, por lo que el duelo vale doble para ambos en su lucha por un boleto para la fiesta grande del futbol mexicano. Si bien el rendimiento de los del bajío suele bajar cuando salen del Nou Camp, acarrean una racha de 3 victorias, una de ellas en el Luis Pirata Fuente y vienen de menos a más en el Apertura 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario