Powered By Blogger

jueves, 23 de diciembre de 2010

Apuntes de todas partes

El Inter anunció la resolución "consensuada" del contrato con Rafael Benítez, quien agradece al club la "importante experiencia profesional y las victorias vividas juntos" como la Supercopa de Italia o el Mundial de Clubes, según publica Marca en su edición de hoy. El comunicado de prensa divulgado por el club, también agradece al técnico español el trabajo desempeñado en estos meses y explica que la rescisión anticipada del contrato que expiraba en junio de 2012, se produce con "recíproca satisfacción por ambas partes".

Ahora se han comenzado a escuchar algunas voces desde Liverpool que solicitan su presencia, lo cual es paradójico ya que en 4 años con el equipo inglés no logró nada mientras que en estos meses con el Inter ya obtuvo 2 títulos. Lamentablemente era de esperarse la salida del técnico dadas las inapropiadas declaraciones vertidas en el peor momento posible.

Por su parte, José Mourinho desmintió que exista algún problema con directivos del Real Madrid y se dijo convencido del potencial de su equipo y, sobre todo, de las perspectivas que le dan sus jugadores más jóvenes, lo que hace que, según el propio técnico, el club pueda empezar ahora un ciclo larguísimo y con un futuro increíble. Ante esto y la goleada (nada más le metieron 8 al Levante) que propinaron los merengues, uno de los otros involucrados en la trama, Jorge Valdano, declaró que "valora de forma muy positiva la goleada del Madrid y aseguró que tienen un gran equipo que está en manos de un entrenador muy competente", como para que no haya lugar a dudas de que todos van a jalar para el mismo rumbo y que los rumores no trascenderán, por lo menos por el momento.

Mientras tanto, en México, el Cruz Azul sufre el desaire de Da Silva que rechazó una muy buena oferta y tendrá que seguir buscando un líder en su defensa ante el creciente nerviosismo del Profe Meza que ya quiere contar con el refuerzo cuanto antes. A decir de Enrique Meza, hay varias opciones y no nada más una, pero la prioritaria era el zaguero ex diablo. Así mismo, la negociación entre Tigres y Leandro Augusto también se cayó debido al alto precio en que tazaron la ficha por la directiva de Pumas.

El draft del futbol mexicano se vio marcado por las pocas transferencias ya que la mayoría de los equipos prefirieron préstamos a compras definitivas y prácticamente todas las negociaciones de renombre se cayeron ya que nadie estuvo dispuesto a desembolsar grandes sumas de dinero dada la crisis. Sin embargo, todavía quedan opciones para los clubes que tienen filiales en la liga de ascenso ya que hoy jueves se cierran ahí los registros y todavía podría darse alguna sorpresa, aunque no suena nada en particular.

Fiel a su estilo, Jorge Vergara presentó su cacareado proyecto para Chivas, mientras "El Güero" Real se apresuró a declarar después de la derrota de 3-1 ante un desmantelado Gallos Blancos de Querétaro, que su equipo se encuentra en un proceso de formación para armar al mejor grupo que iniciará el Clausura 2011. La realidad es que los "refuerzos" anunciados por Vergara son figuras del futbol internacional que compartirán sus experiencias con el plantel y no habrán jugadores de renombre que apuntalen al equipo.

Vergara anunció "es un programa que traemos desde hace tiempo, que estamos en proceso, lo vamos a realizar, y van a venir diferentes ex jugadores que tuvieron mucho éxito en su posición a enseñarles a los de su posición (jugadores de Chivas) las mejores técnicas, van a tener entrenamientos especiales en los diferentes puestos". En otras palabras, nadie nuevo de fuera, sólo maestros para enseñarles a los que están dentro a convertirse en estrellas y mejorar su futbol, a lo que Record ha respondido en su portada con un contundente "si eres Chiva, ponte… A sufrir".

Hace unos días, Vergara, habló con los Capitanes y dijo al aire y en presencia de los comentaristas de este programa que muy pronto anunciaría un mega proyecto con el que pretendía cambiarle la cara a Chivas y al futbol mexicano. Habló en su momento de una transformación que enriquecería al plantel y lo haría más competitivo a nivel internacional. En ese mismo programa, también dijo que Efraín Flores había solicitado su baja para estudiar y superarse antes de regresar de nuevo a las filas del Rebaño Sagrado. Según afirmó a dicho programa televisivo, no había ningún problema con Flores y era un puente para que pudiera estudiar y superarse.

Hoy Record publica una entrevista con Flores que va de cierta forma en el mismo sentido que las declaraciones de quien fuera su jefe ya que según Grupo Acir, el ex directivo confesó que más allá de tener un problema con Jorge Vergara, el problema fue que simplemente el encanto hacia la institución tapatía se fue deteriorando y, haciendo una comparación con un queso (aludiendo a "Quien se ha comido mi queso"), dijo que el queso se hizo rancio y él ya quería probar otro distinto. Acepta que el proyecto Chivas es muy interesante, pero que ya no está enamorado de dicho proyecto y prefiere hacerse a un lado para que "otros pretendientes" lo tomen.

Y no podían faltar las declaraciones de Manuel Lapuente que dijo "somos los mejores… sólo hay que demostrarlo con puntos", y no contento, sentenció: "mínimo, queremos llegar a la final, ¡mínimo!". Según Lapuente, "por la base del plantel y el entusiasmo que veo en los jugadores (durante la pretemporada), por las ganas con que terminamos el campeonato -el equipo nunca se dejó caer-, todo eso me da tranquilidad y confianza para decir que somos los mejores, sólo hay que demostrarlo con puntos". Prometió 30 puntos para el presente campeonato y no dudó en afirmar que por lo menos tiene 3 puntos seguros, los del clásico ya que "América siempre está para ganarle a Chivas. Que la cancha sea sintética ¡no importa!, nosotros tenemos una nuevecita, mejor que la de ellos, ahí entrenaremos, nos adaptaremos, esa es una de las durezas de nuestro torneo".

Creo que sobra decir que Pumas tampoco se reforzará y le dejará todo el peso del torneo a su cantera. El único movimiento interesante que habían anunciado como probabilidad era la salida de Leandro a Tigres, pero no se dio debido a que los norteños no querían desembolsar los 3.5 mdd que pedía la UNAM

La realidad en el futbol mexicano es que muchos de los "proyectos espectaculares" y las "grandes inversiones", simplemente fueron pospuestos y a falta de eso, los directivos y técnicos tienen que salir al paso con historias para la prensa. La falta de movimientos importantes entre clubes locales y la falta de contrataciones extranjeras quieren ser suplidas con declaraciones en ruedas de prensa tratando de calentar el ambiente que, de por sí, es frío en estos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario