Powered By Blogger

jueves, 30 de diciembre de 2010

Apuntes de todas partes

El Arsenal lo tenía todo para empatar a los equipos de Manchester en la cima pero no fue capaz de pasar del empate ante el Wigan y se tiene que conformar con seguirlos de cerca, a dos puntos de distancia.

Debido al esfuerzo realizado un par de días antes al enfrentar al Chelsea, el entrenador, Wenger, realizó 8 cambios con respecto al once titular inicial, dejando en la banca a Van Persie, Walcott, Cesc Fábregas y Nasri, entre otros e incluso convocando a la banca a Carlos Vela (quien desde ahí tuvo el privilegio de presenciar el partido). Para colmo de males, un autogol y un penal muy mal marcado por el árbitro, terminaron de enterrar sus aspiraciones de compartir el liderazgo. Por cierto, el Director Deportivo del Espanyol de Barcelona, Ramón Planes, rechazó que exista algún interés por hacerse de los servicios de Carlos Vela y según el portal Superdeporte de Valencia, el delantero también ha sido ofrecido al equipo de dicha ciudad que ya antes había pujado por sus servicios.

El otro perseguidor, el Chelsea, logró romper su mala racha y se reencontró con la victoria al vencer al Bolton por la mínima diferencia y se ubicó en la cuarta posición en la Liga Premier.

La FIFA por su parte ha publicado ya sus cifras del 2010, entre las que destacan el rompimiento del récord de permanencia como entrenador del Manchester United que poseía Matt Busby que era de 8,810 días al frente del banquillo. Ahora Sir Alex Ferguson es el técnico que más tiempo lleva al frente de los Diablos Rojos con los que ha obtenido al menos 36 grandes trofeos.

Por su parte, Martín Palermo, quien es el jugador más veterano de Argentina en marcar un gol en una copa del mundo, llegó en este diciembre a los 300 goles a lo largo de su carrera y se consagró como el máximo goleador de la historia en el Boca Juniors al romper el récord que poseía desde hace nada más 72 años Roberto Cheero.

Para tener una idea del nivel de dominio que llegó a ejercer el Barcelona en la Liga española que finalizó en mayo, cuando conquistó su 20o. título, podemos ver algunas cifras interesantes: jamás cedió la ventaja en su campo en toda la temporada, marcó tres goles o más a favor en el 50% de sus partidos de liga con tan sólo 24 goles en contra y lo peor del caso es que en esta temporada podría superar esas cifras, con la ayuda de Messi que, por cierto, lleva 58 goles en 54 partidos con el Barcelona.

En Turquía, durante 26 años tuvieron campeón oriundo de la capital, Estambul, y al fin este año el Bursaspor logró triunfar y alzarse con el título de la Super Lig en una última jornada llena de emoción.

Moroslav Klose, delantero alemán, logró su 14o. gol durante la Copa Mundial Sudáfrica 2010 y ahora es el segundo mejor goleador en la historia de los mundiales, junto con Gerg Müller y a un tanto del máximo romper redes, el brasileño Ronaldo .

España se unió al club de campeones de la Copa del Mundo y ahora son 8 países los que presumen de esta distinción: Brasil, Alemania, Italia, Argentina, Francia, Inglaterra, Uruguay y España.

Hablando de grandes logros, no podemos dejar de mencionar que existen 6 clubes europeos que pueden presumir de un triplete de títulos nacionales y europeos. El Inter de Milán lo consiguió a principios de año y ya antes lo habían hecho el Celtic en 1967, el Ajax en 1972, el PSV en 1988, el Manchester United en 1999 y el Barcelona en 2009 al ganar la liga y la copa de sus respectivos países y al mismo tiempo la Champions de Europa.

El único invicto en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 fue nada más y nada menos que Nueva Zelanda ya que el campeón, España, perdió en su primer partido ante Suiza y el segundo lugar, Holanda, que había llegado a la final con una envidiable racha de 14 partidos sin conocer la derrota, cayó ante España.

Así las cosas, se cierra un año netamente futbolero en el que ha habido de todo: sorpresas, emociones, lucha y sobre todo, mucho futbol. En este final del año se ha combatido la resaca que pudiera haber causado el mundial con más futbol que nunca ya que a pocos días de concluida la fiesta ya se estaban programando partidos internacionales y fechas FIFA para las selecciones nacionales y así, prácticamente sin descansos, nos han traído hasta estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario