Powered By Blogger

sábado, 18 de diciembre de 2010

La misma vieja y triste canción

La tercera no fue la vencida y los Tuzos de Pachuca se han dado el lujo de volver a hacer el ridículo ahora ante un equipo congoleño. Si bien el marcador no ha sido escandaloso, 1-0, el juego mostrado ha sido en exceso flojo. Vimos al peor Pachuca que se ha visto desde su anterior visita al Mundial de Clubes. De nuevo vimos a un equipo lento, con problemas en las coberturas, impreciso en jugadas de tercero de primaria, con fallas increíbles ante la puerta y, sobre todo, mal coordinado.

Si bien el equipo ha perdido gente que podría considerarse como clave o por lo menos importante, pero también se ha reforzado. También tenemos a un técnico nuevo en la institución, pero se supone que cuenta con el apoyo de la directiva y el cuerpo técnico. Nadie puede reclamarle a los Tuzos el no tomar en serio el torneo pues de nuevo han viajado con mucha anticipación y le han puesto toda la carne al asador.

La forma física mostrada denota que hicieron trabajo de pre-temporada de nuevo. Se podía ver que los jugadores no tenían ritmo de juego y perdían balones de forma ridícula en jugadas que parecían totalmente controladas. Fallaban pases simples e incluso en la transmisión televisiva, Luis García comentó que aparentemente no habían trabajado lo suficiente  con el balón porque se notaba que no podían controlarlo adecuadamente. El único futbol que hizo Pachuca durante su período de preparación fue interescuadras y no organizó ningún partido contra equipos locales.

Del contrario no podemos decir gran cosa. Es un equipo rápido y fuerte. Con muy poco futbol como para vencer a un Pachuca bien aceitado. El Pachuca hizo 6 disparos  a puerta y 12 disparos desviados y 5 tiros de esquina en lo que podría pensarse fue un dominio abrumador pero en realidad estuvo muy lejos de serlo. De hecho, no parecía un partido profesional por buenos ratos del mismo.

Mario Carrillo dijo en Futbol Picante que el Pachuca había perdido gente clave pero ¿tan importante era la gente que se fue y tan lejos están los nuevos refuerzos que trajo el técnico? También se habló de que usaron a gente fuera de su ubicación habitual como es el caso de Braulio Luna que jugó de lateral izquierdo y no lo hacía desde hace muchos años pero el problema no fue en la defensiva sino en la inoperancia ofensiva de su equipo, así que tampoco podemos ponerle todo el peso a eso.

La realidad es que siguen haciendo trabajo físico de pretemporada dado que vienen de haber parado al ser eliminados en la Liguilla mientras que los demás equipos están jugando en sus ligas y como en muchas otras cosas, nuestro calendario no es el más apropiado para las competencias internacionales. El equipo mostró su peor futbol en mucho tiempo y es la tercera vez que hace lo mismo. México ha acudido en 6 de las 7 ocasiones que se ha celebrado el certamen pero la canción sigue siendo la misma, una triste muestra de lo peor que puede brindar nuestro futbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario