Powered By Blogger

lunes, 27 de diciembre de 2010

La estufa sigue funcionando

En México, el Cruz Azul ha confirmado por medio de Billy Álvarez que luego de una larga negociación, la directiva cementera no logró llegar a un acuerdo económico con el defensa Paulo Da Silva y le dijo a Record que están en espera de otras opciones, con lo que se cae la principal opción para reforzar la zaga y volverán a buscar sobre todo en el mercado sudamericano quien apuntale dicho sector.

El Puebla anunció por medio de la cuenta de Twitter de Jesús López Chargoy que contrataron a Flavio Rogeiro sorprendiendo a propios y extraños ya que días antes habían anunciado que no harían más contrataciones. Rogeiro jugó el año pasado con los ahora desafiliados Guerreros de Hermosillo y vino a México contratado originalmente por los Rayados del Monterrey con los que fue campeón en el Clausura 2003.

Por su parte, los Monarcas Morelia firmaron a Manuel "El Tripa" Pérez en el Draft de la 1-A, el América anunció que no hay interés en la contratación de Diego Buonanotte y, según Yon de Luisa, las Águilas no buscan negociar con River su traspaso. En el nido Águila siguen sonando varios rumores pero debido al hermetismo de la directiva no se ha podido confirmar gran cosa. Se dice que Joffre Guerrón está en negociaciones e incluso el agente del jugador ha dicho que ha recibido llamadas tanto de las Águilas como de los Rayados, pero aparentemente el Atlético Paranaense está contento con el jugador y planea retenerlo a no ser que le lleguen al precio.

Yon de Luisa agregó a Record que "cuando se contrata a un jugador se estudian muchos aspectos y nosotros somos muy claros con nuestros reglamentos internos y ahí se estipula cómo se deben comportar los jugadores dentro del club", en relación a la mala fama que tiene Nicolás Olivera con respecto a las fiestas.

Enrique Bonilla, director general deportivo de la FMF, indicó que hubieron 35 traspasos, 11 compras y una contratación en el régimen de transferencias del futbol mexicano y que los equipos tienen hasta el 30 de diciembre para contratar jugadores extranjeros . Sin embargo, algunos equipos aprovecharon cerrar contrataciones por medio de sus filiales en 1-A cuyo régimen cerró ayer a las 19 horas.

El directivo informó que está en análisis el cambio de sede y nombre para las filiales de Morelia y Atlante, por lo que los morelenses que antes fueron Venados de Mérida jugarían como Toros Neza y los Potros como Venados de Yucatán.

En Europa, se anunció que el Inter de Milán contrató a Leonardo, quien hasta hace relativamente poco tiempo dirigió a su archi rival, el AC Milán. El campeón del mundo y de Italia, anunció que el brasileño dirigirá sus destinos a partir del 29 de diciembre, día en el que reanudarán entrenamientos por medio de un comunicado. Leonardo fue campeón y subcampeón del mundo con Brasil en 94 y 98 respectivamente y, tras su retiro en 2002, trabajó como asesor técnico con el Milán hasta el año pasado en que fue nombrado Director Técnico en sustitución de Carlo Ancelotti y llevó al equipo hasta octavos de final en la Champions.

El mercado europeo de invierno está lleno de rumores y se dice que Mahamadou Diarra es moneda de cambio para José Mourinho quien prácticamente no cuenta con él  y su contrato vence en 6 meses. Así mismo, se dice que el Manchester United podría ofrecer una muy buena cantidad por Lass Diarra y la prensa italiana afirma que el Roma y el Málaga han llegado a un acuerdo por el traspaso de Julio Baptista.

El Barcelona presentó a Ibrahim Afellay para reforzar la plantilla. Según publica El País, es un jugador con el mismo ADN pero que también podría ayudar a evolucionar la idea de juego generada desde el "dream team". Obviamente, es complicado incluir refuerzos en un equipo que ha logrado una conjunción pocas veces vista y que su base de jugadores se conoce desde muchos años atrás ya que vienen jugando juntos desde infantiles y que contrataciones anteriores como las de Ibrahimovic o Chigrinski simplemente no funcionaron.

Guardiola ha dado muestras de preferir jugadores versátiles y de no tolerar a los que se muestran egoístas por lo que, para el Barcelona actual, cuenta tanto el futbol como la personalidad para adaptarse a lo que el técnico requiere.

Seguramente seguiremos escuchando contrataciones y movimientos en Europa que se encuentra en pleno receso invernal y tienen todavía algunos días antes del cierre de registros para sus torneos. Si bien equipos como el Real Madrid cuentan con plantillas muy amplias y siguen buscando refuerzos en el mercado, otros como el Barcelona, enfrentarán sus torneos con plantillas más reducidas y buscan refuerzos no consagrados que se ajusten mejor a requerimientos específicos y que puedan adaptarse a un vestidor bien ubicado y con muy buena relación técnico - jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario