Powered By Blogger

martes, 28 de diciembre de 2010

El ManU sigue líder en el invierno Premier

En Manchester pueden estar contentos, sus dos equipos están en la parte superior de la tabla y el fin de semana lograron sendos  triunfos. El Manchester United superó el domingo pasado al Sunderland en la 19a. jornada de la Liga Premier, que se denomina Boxing Day y está cerrando el año en el tope de la tabla. Sus odiados rivales del Manchester City vencieron por su parte 3-1 al Newcastle.

Berbatov anotó 2 goles y se consolida como líder de goleo en la Premier con 13 tantos, uno más que Carlos Tevez del City, quien también cerró con dos goles.  Con la victoria, el ManU llega a 37 puntos, dos más que el Arsenal y el Manchester City pero con un juego menos que el primero y dos que el segundo, además de que es el único invicto en campeonato actual, con 10 triunfos (9 de ellos como local) y 7 empates (6 de ellos como visitante).

Ayer se cerró la jornada con el triunfo del Arsenal contra Chelsea 3-1 en un gran duelo de equipos londinenses, con lo que lograron vengarse de los últimos 5 descalabros que les había recetado su rival. Chelsea había tenido un gran arranque, pero ahora llevan 8 partidos sin alcanzar la victoria y desde el primer instante del partido el Arsenal dejó en claro que quería el desquite y lo logró, con destellos enormes que, para muchos, han mostrado el mejor rendimiento de la temporada.

Así las cosas, la parte superior de la tabla de la Liga Premier luce de la siguiente forma:
Equipo
Puntos
Partidos jugados
Manchester United
37
17
Arsenal
35
18
Manchester City
35
19
Chelsea
31
18
Tottenham Hotspur
30
18

Y la parte inferior:
Equipo
Puntos
Partidos jugados
Fulham
16
18
West Ham United
16
19
Wolverhampton
15
18

Hoy juegan Manchester City vs Aston Villa, Stoke City vs Fulham, Sunderland vs Blackpool, Tottenham Hotspur vs Newcastle United, West Bromwich Albion vs Blackburn Rovers, Westham United vs Everton y Birmingham vs ManU y mañana cierran el año Chelsea vs Bolton Wanderers, Wigan vs Arsenal y Liverpool vs Wolverhampton.

Algunos medios de comunicación ingleses ya dan por sentado que Carlos Vela jugará en la Liga de España a partir del próximo enero debido a que Wenger no le ha visto progreso y no lo tiene contemplado en sus planes. Según Caught Offside, el delantero mexicano pasaría al Espanyol de Barcelona por casi 15 millones de dólares, con lo que el Arsenal podría amortizar el pago por Connor Wickham al Ipswich Town de la segunda división inglesa.

Otras páginas inglesas hablan del interés de varios equipos españoles pero no aseguran nada y dejan abierta la posibilidad de contratación para cuando se abra el mercado invernal de transferencias. Entre los equipos que han mostrado interés se encuentra el Zaragoza quien por recomendación de Aguirre ha volteado tanto hacia Vela como hacia Gio, su otro pupilo, pero es claro que tanto el Espanyol, como el Valencia, Villarreal y, sobre todo, el Zaragoza, tienen problemas económicos serios y el Arsenal necesita dinero para comprar a Connor Wickham que también es una promesa.

Por su parte, el presidente del Tottenham, Daniel Levy, ya le está buscando acomodo a Giovani dos Santos que tampoco entra en los planes de Harry Redknapp y lo han tomado como moneda de cambio. Según The Mirror, Redknapp está dispuesto a dejarlo ir en un movimiento múltiple con el Birmingham aunque estos nada más han mostrado interés por Robbie Keane y desde el pasado 4 de diciembre les ofrecieron a esos dos jugadores junto con David Bentley.

Zizinho, padre y representante de Gio, ha afirmado que su hijo sigue en la mira del Zaragoza que busca reforzarse en su lucha por el no descenso en España, según reporta el diario As que también asegura que el equipo español también pretende a Franco Jara del Benfica y a Paulo Da Silva del Sunderland.

As afirma que el préstamo de dos Santos sería por lo que resta de la temporada con vistas para la revaloración del jugador y una mejor transacción para su futura salida. Redknapp ya había comentado que le daría una nueva oportunidad en este año al atacante mexicano pero que si no veía mejoría en su actitud lo pondría transferible y lamentablemente lo estamos viendo. Las continuas fiestas y distracciones de Giovani han sido un dolor de cabeza para el técnico inglés quien ya ha mostrado abiertamente su decepción ante la pésima actitud del mexicano.

Así las cosas, lo cierto es que tanto Vela como Gio no ven acción en la Liga Premier y muy pocas veces son convocados al banco de suplentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario