Powered By Blogger

sábado, 18 de diciembre de 2010

Atractivos octavos de final en la Liga de Campeones de la UEFA

El caprichoso sorteo de la UEFA resultó con aires de revancha y enfrenta a grandes equipos:
Arsenal
Vs
Barcelona
Inter de Milán
Vs
Bayern de Munich
Copenhague
Vs
Chelsea
Marsella
Vs
Manchester United
Lyon
Vs
Real Madrid
Valencia
Vs
Schalke 04
Milán
Vs
Tottenham
Roma
Vs
Shakhtar Donetsk

El año pasado, la final de la Champions fue precisamente Inter de Milán vs Bayern de Munich en el Santiago Bernabeu de Madrid. Como muchos recordarán, el Inter, dirigido por Mourinho, se coronó con un marcador de 2-0 y una estrategia que nulificó casi por completo a la delantera y el medio campo alemán formando coberturas escalonadas que resultaron barreras infranqueables. El Bayern está jugando bien y también es bien sabido que los alemanes se crecen en estas instancias mientras que el Inter tiene problemas serios e incluso ya se ha comenzado a manejar la posible salida de Benítez del equipo que en estos momentos pelea por la copa de Campeón de Clubes.

Arsenal y Barcelona por su parte, jugaron los cuartos de final de la Champions en la temporada pasada. En aquel partido, el Barcelona ganó y eliminó al Arsenal. De la misma forma, en 2006 ambos equipos disputaron la final de la Champios que también ganaron los catalanes. Si bien, Carlos Vela sigue en el plantel inglés, no se espera que aparezca en el campo en estas instancias y a partir de estos momentos su participación podría limitarse a la Carling Cup que es el torneo de copa de Inglaterra y es donde los equipos de la Liga Premier prueban a los suplentes y posibles promesas.

Real Madrid tendrá la oportunidad de desquitarse con el Lyon que el año pasado los eliminó en esta misma ronda de octavos de final. El Lyon ha sido históricamente un acertijo en estas fases y ha convertido su campo en un fortín. Tiene algo con los equipos españoles que hace que se crezca y obtenga un saldo muy positivo con estos particularmente hablando, lo cual lo hace todavía más peligroso para el Real Madrid que si bien es el mayor campeón de Europa y el segundo equipo con más trofeos del mundo y aplasta a muchos rivales en la Liga de España, no se ha visto muy bien ante equipos grandes y el Barcelona simplemente lo dejó en ridículo en el Camp Nou.

Por su parte, el AC Milán tendrá que enfrentar al Tottenham con cierta desventaja ya que los ingleses cerrarán en su estadio debido a que el equipo italiano terminó segundo en su grupo.

El Manchester United se sacó la rifa del tigre y tendrá que enfrentar al Marsella que es, sin duda, el equipo francés que mejor juega al futbol en este momento y, para colmo, está enrachado.

En el encuentro entre Valencia y Schalke 04, Raúl podrá visitar de nuevo España, ya asentado con su nuevo equipo y después de haber sido apartado de las filas del Real Madrid a finales de la temporada anterior.

La que no es revancha y se ve como la eliminatoria más dispareja es Chelsea vs Copenhague. La otra eliminatoria que podría inclinarse de un lado es la del Roma vs Shakhtar Dontesk pero ya sabemos que ese tipo de equipos es muy peligroso en su campo y sobre todo si toca el partido con el bendito frío ucraniano que está de locura y en algunas ocasiones se puede ver a varios jugadores con orejeras en el campo.

Los partidos serán el 15-16 y 22-23 de febrero y la vuelta entre el 8-9 y 15-16 de marzo de 2011 y prometen, como siempre, un gran espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario