Powered By Blogger

jueves, 14 de julio de 2011

El show debe de continuar

Si bien para la Selección de México la Copa América terminó con su tercera derrota y ayer regresaron a casa con un nudo en la garganta y optaron por el silencio y para muchos aficionados mexicanos ese es el triste colofón a una historia plagada de desaciertos, el show debe de continuar y ayer se definió el Grupo B con el despertar de Brasil que le asestó 4 dianas a Ecuador y la hazaña Venezolana que logró épico empate ante Paraguay.

Por fin pudimos ver el brillo de las estrellas brasileñas que no se habían mostrado. Neymar y Pato anotaron sendos dobletes para ubicar a los brasileños, con todo y no haber mostrado gran juego en sus dos primeros compromisos, en el primer lugar de su grupo y asegurarles el enfrentamiento con los paraguayos para el domingo en La Plata ya en cuartos de final.

Ecuador se despide de la Copa con un punto pese a una gran actuación de Felipe Calcedo que ayer le anotó dos goles para Brasil pero que no le servirán más que para la anécdota. Con este resultado y el empate milagroso entre Venezuela y Paraguay, se definieron los partidos de cuartos de final, quedando como el más interesante el Brasil vs Paraguay que promete sacar chispas.

Así mismo, Argentina vs Uruguay, todo un clásico sudamericano, también se ve muy atractivo ya que Argentina por fin despertó en su tercer partido pero ahora será más exigido por la mejor defensa uruguaya que no permitirá tantas facilidades como los ticos aunque también valdrá la pena ver si la puntería uruguaya mejora ya que contra México no se vieron bien pese a ganar el partido.

Colombia vs Perú y Chile vs Venezuela completarán los cuartos de final. Se espera que Colombianos y Chilenos avancen aunque Perú y Venezuela podrían darles sobresaltos si se confían de más.

Al igual que en su momento Argentina, los brasileños estaban forzados a ganar para asegurar el pase y lo hicieron. Despertaron en el mejor momento con Maicon haciendo estragos por la banda derecha y dejando en claro que merece la titularidad al igual que Robinho que había comenzado en la banca los partidos anteriores sorprendentemente.

Brasil no se anda por las ramas. El equipo se paró con un claro 4-3-3 con Silva y Lucio en la zaga central, Santos y Maicon en los laterales, Chagas, Santos y Leiva en la media cancha y adelante Pato, Neymar y Robinho.  Para el portal de la FIFA el jugador más destacado del encuentro fue Maicon y con justa razón, aunque también Robinho dio un gran partido y ni que decir de Neymar y Pato con sus dos goles cada uno. Una actuación redonda de la escuadra brasileña, justo lo que todos esperábamos y tanto se habían tardado en entregar.

Así bien, el show debe de continuar y mientras México lame sus heridas, el sábado tendremos el gusto de ver a los argentinos enfrentando a los uruguayos y el domingo el plato fuerte será Brasil contra Paraguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario