Powered By Blogger

viernes, 15 de julio de 2011

Todo un Clásico

El sábado en Colón se dará el choque entre Argentina y Uruguay. Todo un clásico sudamericano y mundial ya que se trata de dos bicampeones mundiales que también comparten el récord de títulos en Copa América con 14 galardones.

En estas instancias, los pamperos y celestes se han medido en 39 ocasiones con 13 victorias por bando y 13 empates, lo que habla de lo parejo de estos equipos. Muchos le llaman el clásico del Río de la Plata e, históricamente ha demostrado que es mucho más que un simple partido de futbol.

El triunfador de este duelo inclinará a su lado la balanza que hasta el momento está en perfecto empate y tendrá la oportunidad de romper el actual empate en la cima de títulos de Copa América en donde Brasil corre como un lejano tercer lugar.

Los argentinos presumen de no haber perdido con Uruguay en los últimos 20 años, pero en los últimos dos enfrentamientos, en la eliminatoria para el Mundial de Sudáfrica 2010, empataron en fieros partidos tanto en Montevideo como en Buenos Aires. Fue precisamente un empate ante Argentina lo que obligó a Uruguay a disputar el repechaje con Costa Rica para Sudáfrica.

Uruguay ha sufrido para acudir a los últimos mundiales. Tuvo que ir al repechaje tanto para Sudáfrica como para Alemania. Si bien logró la calificación para el primero, para el segundo fue eliminado por Australia y quedó fuera.

Argentina ha estado presente, pero no ha tenido la participación deseada y le urge un título. En el mundial de Sudáfrica se crearon enormes expectativas con respecto al cuadro pampero que llegaba dirigido por Maradona aún y cuando estuvo peleando su clasificación hasta el último instante y su pase fue "de panzazo". La eliminación de Argentina por goleada a manos de Alemania dejó un mal sabor de boca mientras que la gran actuación de Uruguay subió sus bonos hasta el cielo ya que conquistó el cuarto lugar peleando en todos y cada uno de los partidos en los que se presentó.

Argentina se presenta con todas sus estrellas pero aún no ha logrado convencer. Messi ha estado bajo presión constante y no se han podido enlazar debidamente. Ante Costa Rica, su último duelo, por fin lograron conjuntarse y dieron lo que hasta ahora ha sido su mejor partido en meses, pero no hay que olvidar que los ticos les brindaron muchas facilidades defensivamente hablando y este no será el caso con los uruguayos.

Por su parte, Uruguay tampoco ha estado en su mejor nivel y su estrella Diego Forlán, no encuentra el gol ni por casualidad. A México le ganaron 1-0 pero dejaron ir cualquier cantidad de oportunidades que les podrían pesar ante un rival como Argentina con el que se tiene que ser contundente para evitar mayores problemas.

Tanto Forlán como Messi, han estado divorciados con el gol con sus respectivas selecciones nacionales y saben que un gol podría marcar la diferencia en un partido tan parejo y tan disputado como este Clásico de Sudamérica y el mundo. Un gol que podría desempatar tanto la tabla de partidos disputados entre ambos como la de coronas obtenidas. ¡Bienvenido sea el clásico del Río de la Plata!

No hay comentarios:

Publicar un comentario