Powered By Blogger

lunes, 1 de junio de 2015

Querétaro 3-0 Santos Laguna


Los Gallos Blancos de Querétaro vencieron por 3 tantos contra 0 a los Guerreros de Santos Laguna que, pese a la derrota, se coronaron campeones del futbol mexicano gracias al 5-0 de la ida.

Santos Laguna clasificó como 8o en la tabla general con 7 victorias, 4 empates y 6 derrotas para un total de 25 puntos en 17 encuentros, por lo que su efectividad fue de 49.01% y, pese a esto, se ha proclamado campeón gracias, en gran parte, a un irregular inicio, derrotas consecutivas en las jornadas 1 y 2 y triunfos consecutivos en las jornadas 3, 4 y 5, y a un buen cierre, con triunfos en las jornadas 12, 13, 15 y 16 pero pese a esta irregularidad, le alcanzó para colarse a la Liguilla y una vez ahí, despachar a Tigres, Guadalajara y Querétaro para coronarse.

Los de la Comarca Lagunera fueron un fiel reflejo en los dos partidos de la final de su desempeño a lo largo del Clausura 2015. Dieron una gran demostración en la Comarca y derrotaron 5 a 0 a Querétaro y se derrumbaron en el primer tiempo de la vuelta en el que ya iban perdiendo 3 por 0 y se temía lo peor pero ajustaron tuercas para la segunda parte y ya no permitieron más daño con lo que aseguraron el título.

Desde el inicio del partido quedó claro que Gallos Blancos asumiría el peso del encuentro, lanzándose hacia el frente con una formación de 3 defensas, 5 medios y 2 delanteros mientras los Guerreros aguardarían bien parapetados atrás y buscarían un contragolpe para finiquitar el enfrentamiento. Si bien Querétaro puso a trabajar a Marchesín desde temprano, también Volpi tuvo que ver acción en los primeros minutos pero fueron los Gallos Blancos los que pegaron primero gracias a una jugada a profundidad en la que Izquierdoz trabó a un delantero local, fue marcada como penal y Mario Osuna lo convirtió en gol cuando apenas corría el 10'.

Los Gallos Blancos mantuvieron la presión hacia el frente y forzaron a los Guerreros a replegarse aún más en su propia meta, defendiendo con muchas unidades y dejando muy aislados a sus delanteros. Mientras los de Querétaro imprimían velocidad y variantes, los de la Comarca optaban por enfriar las acciones pero la estrategia parecía venírseles encima al 21' gracias a un cabezazo de Yasser Corona en un tiro de esquina que ponía el marcador 2-0.

Para colmo de males, Ángel Sepúlveda pulverizó la defensiva lagunera al 38' escapándose por la banda izquierda y dejando atrás a cuanto rival se le acercó para enfilar al área, enfrentar a Marchesín y vencerlo para el 3-0 que hizo explotar a la afición queretana que comenzó a soñar con una milagrosa remontada.

El cierre del primer tiempo fue explosivo y Caixinha optó por sacrificar a Javier Chuletita Orozco al 42' para hacer ingresar a Sergio Ceballos Hernández, un delantero por un defensa y modificó la formación a 5-4-1 para plantar un doble muro defensivo que frenara los embates queretanos. Chuletita había sido el héroe de la ida al despacharse con 4 anotaciones pero dadas las circunstancias, Caixinha no quiso arriesgar más y prefirió amarrar a su equipo para evitar más sustos.

Para la segunda parte se pudo ver a un Santos Laguna mejor plantado atrás y con salida y disparos de media distancia que forzaron a Querétaro y evitaron la debacle. Escoboza probó suerte al 55' y puso a temblar la portería defendida por Volpi al estrellar su disparo en el travesaño.

Al ver que la situación se complicaba, Vucetich mandó al campo a Ronaldinho en sustitución de Bornstein (minuto 60) y a Patricio Rubio en sustitución de Emanuel Villa al 69'. Tanto Ronaldinho como Rubio dieron de qué hablar y aportaron buenas jugadas al frente. De hecho, Rubio estuvo a punto de anotar el 4o tanto pero una gran estirada de Marchesín impidió que el balón se colara a las redes y Ronaldinho le robó el esférico al portero lagunero y lo empujó al fondo de su meta pero el árbitro invalidó la acción y amonestó al astro brasileño.

Santos Laguna logró frenar la sangría y, con esto, amarró el título pese a los muchos sustos vividos. Los de la Comarca se proclamaron de esta forma campeones del Clausura 2015, el 5o título en su historia. ¡Muchas felicidades!

No hay comentarios:

Publicar un comentario