Powered By Blogger

jueves, 30 de abril de 2015

Real Madrid 3-0 Almería


El Real Madrid hizo la tarea, obtuvo los 3 puntos que le permiten seguir a la caza del Barcelona en la lucha por el liderato de la Liga BBVA. La víctima en turno fue el Almería, que plantó cara y les complicó las cosas sobre todo durante el primer tiempo.

Los merengues no perdieron tiempo y se lanzaron al ataque desde el inicio. Cuando corría el 4' mandaron el primer aviso serio pero el remate de cabeza salió desviado. Cristiano Ronaldo probó al guardameta visitante un par de minutos más tarde pero su intento fue infructuoso ya que Rubén rechazó el disparo hacia un costado. Los intentos se fueron sucediendo uno tras otro sobre la portería del Almería pero no había suerte, los disparos de media distancia salían desviados y las jugadas en el área no lograban culminar con disparos a gol mientras el tiempo iba transcurriendo inmisericordemente.

Cuando ya corría el 44', Kroos robó un balón en el centro del campo e intentó mandar un pase largo para la escapada de Cristiano Ronaldo pero un defensa rechazó aunque, para la mala fortuna del Almería, el esférico cayó justo para los pies de James Rodríguez quien, sin pensarlo dos veces, mandó un soberbio zapatazo que se incrustó en la portería defendida por Rubén después e besar el larguero para el ansiado 1-0.

Para la segunda parte, el Madrid salió de nueva cuenta decidido a finiquitar el encuentro y, cuando corría el 49', Kroos desbordó por la banda derecha y mandó un pase lleno de veneno en busca de Cristiano Ronaldo que cerraba por el centro. Dos Santos, el central del Almería, se le adelantó al portugués pero para su mala fortuna, desvió el balón hacia su propia puerta para poner el marcador 2-0 con el autogol.

Kroos comandó el medio campo y generó las mejores acciones del partido. El mediocampista alemán encontró en Isco, quien entró al 65', un buen cómplice para salir jugando y construir peligrosos avances que buscaban alimentar de balones a Cristiano Ronaldo, Chicharito y Jesé que se encontraban al frente.

Cristiano no salió fino. Como siempre, pundonoroso y luchador, buscó la portería rival pero sus intentos no fructificaron. Al 70', Kroos robó en el medio campo, sirvió a Isco y éste habilitó a Cristiano por la banda izquierda. CR7 se escapó y enfrentó a Rubén pero cruzó su disparo y salió muy desviado de la portería. Al 73' Cristiano escapó por la banda derecha y sirvió para Chicharito quien barriéndose intentó anotar pero tampoco le atinó al marco contrario y su disparo salió desviado de la portería del Almería.

El domino del Real Madrid era total y Almería se refugiaba en su propia área para defenderse con todos sus hombres, sin ejercer gran presión sobe el conjunto albo. Al 84', Isco tomó un balón a tres cuartos de cancha y filtró para Chicharito que dejó atrás a los defensas y sirvió para la llegada de Arbeloa y Cristiano que entraban solos al segundo poste. Arbeloa alcanzó primero el balón y simplemente lo empujó al fondo de la portería para poner el marcador final 3 por 0 y darle tres valiosos puntos al Real Madrid que seguirá a la caza del Barcelona en la lucha por el título de la Liga BBVA española.

Cuando corría el tiempo de compensación, Jesé se escapó por la derecha, llegó a línea de fondo y sirvió para Isco quien mandó un buen disparo pero el marcador ya no se movió más y el partido finalizó 3-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario