Powered By Blogger

miércoles, 29 de octubre de 2014

Estatus Liga BBVA


Después de 9 jornadas, la Liga BBVA se encuentra en un estatus muy competitivo. Desde 1929 no se vivía en España un inicio tan prometedor de la Liga y todo apunta a una dura lucha entre más de dos ya que en este momento, el Barcelona encabeza la tabla con 22 puntos, empatado con el Sevilla pero arriba por su mejor diferencia de goles: 23 tantos a favor por 3 en contra de los culés en comparación con los 17 goles anotados por los sevillanos por 9 en contra.

Al acecho están el Real Madrid con 21 unidades y el Valencia y el Atlético con 20. El Valencia está en la zona de Champions gracias a su mejor diferencia de goles sobre el Atlético (+12 de Valencia y +8 de los colchoneros). A estas alturas de la Liga, jamás se había presentado un grupo tan grande y compacto de equipos desde 1929 y eso es lo que está haciendo más atractivo este torneo.

En la 6a posición está el Celta de Vigo con 16 unidades y es seguido por Málaga (15 puntos), Villarreal (14), Rayo Vallecano (11) y Espanyol, Elbar y Getafe (empatados en 10 puntos). Almería y Granada tienen 9 unidades y el Atlétic y el Deportivo La Coruña tienen 8. La Real Sociedad está justo arriba de la zona de descenso con 6 puntos y en la zona caliente se encuentran Córdoba, el único equipo que no ha ganado en la presente campaña, Elche y Levante con 5 unidades.

Así las cosas, con 5 equipos con diferencia de 2 puntos en la zona alta y con 4 con diferencia de uno en la zona baja, la Liga BBVA está que arde y promete muchas sorpresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario