Powered By Blogger

miércoles, 1 de octubre de 2014

León 1-3 Monterrey


Los Rayados de Monterrey fueron al bajío y vencieron a los alicaídos Esmeraldas de León por 3 tantos contra 1 gracias a dos goles de Dorlan Pabon y uno de Jesús Zavala.

Los Panzas Verdes, a sabiendas de su actual situación, buscaron hacerse presentes en el marcador desde el inicio y empujaron con todo hacia el frente, con mucho ímpetu pero con poca eficacia, en parte por su falta de profundidad y en parte por el excelente orden defensivo del conjunto regiomontano que supo esperarlos y poco a poco fue bajándoles los ánimos hasta que, cuando corría el 16', Dorlan Pabon se hizo presente por primera vez en el marcador al hacer un recorte a las afueras del área leonesa para luego mandar un fogonazo para vencer a Christian Martínez para el 0-1.

León volvió a cargar con todo sobre el Monterrey pero los Rayados estaban bien parados y listos para contragolpear al menor descuido, por lo que a punto estuvieron de ampliar el marcador pero una buena intervención de Christian Martínez impidió que suceda.

El primer tiempo terminó en un ir y venir constante, con una Fiera empeñada en conquistar el gol de empate y un conjunto regiomontano esperando para contragolpear pero el equilibrio de fuerzas se rompió al inicio de la segunda parte, 48', gracias a una jugada de pizarrón, bien ensayada por los Esmeraldas. Ignacio González desvió un centro en el primer poste y Mauro Boselli cabeceó para marcar el gol de la igualada.

Con el empate en la bolsa, León buscó irse al frente pero el Monterrey controló mejor la situación y supo aprovechar los espacios para, cuando corría el 61', recuperar la ventaja gracias a una anotación de Jesús Zavala quien aprovechó un gran centro de Pabon para cabecear y poner el marcador 1-2.

León volvió a cargar con todo hacia el frente pero la zaga regiomontana se batió en la defensa e impidió que los locales pudieran igualar de nueva cuenta el marcador, dando tiempo para los siempre peligrosos contragolpes que terminaron por permitirles ampliar la ventaja al 85' con una escapada de Lucas Silva, quien logró burlar a la defensiva local para servir a Pabon y permitir que este firme su gran noche con su 2a anotación para poner el marcador definitivo 1-3 en el Nou Camp de León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario