Powered By Blogger

sábado, 11 de octubre de 2014

Italia 2-1 Azerbaiyán


Sin duda ha sido la noche de Giorgio Chiellini quien anotó los tres goles del cotejo. Los italianos dominaron el encuentro desde el arranque y pusieron a trabajar al arquero visitante desde temprano pero la buena actuación de este impidió que los azzurri abrieran el marcador hasta el 44', gracias a una jugada a balón parado en la que Pirlo mandó un centro magnífico para que Chiellini cabeceara aprovechando una mala salida del arquero de Azerbaiyán, Agayev, para poner el marcador 1-0 en Palermo.

Italia mantuvo la actitud ofensiva pero Agayev tuvo buenas intervenciones y los delanteros italianos también desperdiciaron buenas oportunidades, tal vez la más clara fue la de Zaza quien solo y con la puerta abierta mandó el balón hacia afuera estando dentro del área chica. En el 76', Chiellini introdujo el balón en su propia meta al intentar impedir que Aliyev rematara cuando el esférico que había sido centrado en un tiro de esquina, se paseaba dentro del área chica italiana.

Los azzurri se lanzaron de nueva cuenta al ataque y en el 82', en un tiro de esquina ejecutado por Giovinco, quien entó al terreno de juego al 77' en sustitución de Florenzi, la defensa de Azerbaiyán rechazó pero el propio Giovinco se hizo del balón de nueva cuenta estando al borde del área y mandó un nuevo centro que, en esta ocasión, sí encontró a Chiellini quien, de cabeza, mandó el esférico al fondo de la portería visitante para el 2-1 que volvía a poner a Italia a la delantera.

Lejos de conformarse, los italianos volvieron a la carga y estuvieron a punto de ampliar el marcador gracias a un potente disparo desde fuera del área de Giovinco pero el fogonazo se estrelló en el larguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario