Powered By Blogger

lunes, 13 de octubre de 2014

México 1-0 Panamá


México conquistó una sufrida victoria por la mínima diferencia ante Panamá en partido amistoso celebrado en La Corregidora de Querétaro. El encuentro fue dominado por México pero tuvo escasas ocasiones de peligro aunque, pese a todo, el público terminó celebrando la victoria tricolor con cánticos a todo lo alto.

El cuadro utilizado por Miguel Herrera jamás había jugado junto y se vio muy impreciso, sobre todo en el inicio en el que los errores en jugadas básicas bien pudieron causar un fuerte dolor de cabeza ya que gracias a estas imprecisiones, Panamá pudo generar peligro y puso a trabajar a Talavera en los minutos iniciales del partido.

Un grave error del arquero panameño, Oscar Macfarlane, quien quiso hacer una finta y perdió el balón, resultó en el primer aviso tricolor cuando ya rondaba la primera media hora de juego. De cualquier forma, el disparo del Chicharito fue rechazado por un defensa que había bajado a cubrir a su arquero y la jugada no pasó a mayores.

Los panameños no dudaron en meter la pierna fuerte y que, como es costumbre en los enfrentamientos ante equipos del área de CONCACAF, el encuentro tuvo de amistoso únicamente el nombre. Lamentablemente, México cayó en la trampa y se concentró más en las patadas que en crear futbol por lo que por largos lapsos, el partido estuvo lleno de golpes y pases fallados, algunos incluso elementales. Héctor Herrera y Marco Fabián, por México, fueron los que más y de mejor forma intentaron crear jugadas y acompañarse en busca del gol pero faltaba la coordinación necesaria y los esfuerzos se iban diluyendo en el último cuarto de cancha.

La falta de volumen de juego y profundidad era notoria, la actitud combativa y el empeño estaban allí pero la falta de coordinación y el exceso de patadas hizo que el partido tuviera escaso futbol. El tricolor no sabía cómo imponer su juego y, tal vez debido al pésimo arbitraje que fue muy permisivo con los panameños y que permitió que los roces abundaran, fue imposible imponer el estilo ofensivo que busca Miguel Herrera en el conjunto mexicano.

No fue sino hasta la recta final del partido cuando un disparo fuerte de Héctor Herrera le rebotó al arquero canalero y se elevó para la llegada de Oribe Peralta quien, de cabeza, cedió para Cubo Torres quien mandó un fogonazo desde dentro del área chica que se incrustó en el fondo de la portería panameña para el único gol del partido.

Así las cosas, con el gol llegó la algarabía para las muy pobladas gradas de La Corregidora de Querétaro y comenzaron los cánticos que terminaron por despedir a ambos conjuntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario