Powered By Blogger

domingo, 12 de octubre de 2014

Brasil 2-0 Argentina


La selección de Brasil conquistó una victoria por 2 goles a 0 sobre Argentina en el Estadio Nacional de Pekín en duelo amistoso. La reconfigurada selección de Dunga va buscando la identidad que necesita después de aquella dolorosa goleada recibida en las semifinales de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Quizás la mejor noticia para los brasileños es que Neymar está de vuelta y fue un peligro constante sobre la portería argentina. Tanto Dunga como Martino aún están formando a sus equipos pero ya se puede vislumbrar el estilo de cada uno de ellos y lo que van buscando ambos técnicos.

Argentina tomó el mando del cotejo y buscó elaborar sus jugadas, tejiendo sus avances con muchos toques mientras los brasileños esperaban con paciencia el error para lanzar peligrosos contragolpes apoyados sobre todo en la velocidad de Neymar y en los lanzamientos de Oscar.

Cuando corría el 28', sobrevino el primer error importante de Argentina. Un error en la salida permitió que Brasil robe el balón y de inmediato habilitaron a Oscar quien controló el esférico y mandó un centro que parecía controlado por la defensa argentina pero Demichelis y Zabaleta se estorbaron y el débil despeje cayó a los pies de Tardelli quien sin pensarlo dos veces mandó un disparo picado y cruzado que dejó sin oportunidad a Sergio Romero para el 1-0.

Argentina volvió a la carga guiada por Di María quien intentó un disparo desde la banda izquierda pero falló en la definición y Brasil volvió al contragolpe, con Neymar llevándose a tres defensas por la izquierda pero su toque suave, que venció al portero argentino, no llevaba dirección de portería y fue controlado por la defensa. El partido vivía sus mejores momentos, con un ir y venir constante sobre ambas porterías y al 39', Di María entró al área por la izquierda y fue empujado por Danilo por lo que el árbitro no dudó en marcar la pena máxima pero para mala fortuna de los argentinos, Messi erró su disparo y el arquero brasileño, Jefferson, rechazó el envío del ariete argentino.

Para la segunda mitad, ambos equipos prefirieron saltar líneas para buscar con mayor velocidad el área contraria y el partido vivió momentos de vértigo con jugadas de peligro en ambos marcos.

Al 47', una bonita triangulación de Brasil permitió que Filipi Luis quedara solo frente a Romero pero su disparo salió por arriba de la portería pampera. En un tiro libre, Oscar mandó un potente y peligroso disparo a media altura que Romero logró rechazar pese al mar de piernas que tenía al frente. Messi intentó responder para Argentina pero tampoco tuvo suerte ante la portería y el balón salió rechazado.

Al 63', en un tiro de esquina ejecutado por Oscar y prolongado por David Luiz, cayó sobre Tardelli quien empujó oportunamente el esférico al fondo de la portería argentina pese a la magnífica estirada de Romero quien logró rechazar pero no pudo impedir que se introdujera en su puerta para el 2-0.

Al 79', Messi mandó un peligroso tiro libre desde tres cuartos de campo y el balón, con mucho efecto, libró a la barrera y buscó la parte inferior del poste izquierdo de la portería custodiada por Jefferson pero este alcanzó a rechazar para salvar su meta. Di María también intentó un disparo desde media distancia pero este salió por encima de la portería brasileña. En la respuesta, Brasil, con tres toques, logró filtrar un balón para Neymar quien se adelantó a la defensa y encaró a Romero pero su disparo también salió por encima del marco contrario.

Brasil jamás dejó de contraatacar a Argentina y mantuvo la presión sobre la portería de Romero pero este no permitió ninguna anotación más mientras Messi y compañía seguían intentando acercarse en el marcador, sobre todo con disparos desde media distancia y lanzamientos a balón parado pero Jefferson tampoco dio facilidades y el marcador ya no se movió más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario