Powered By Blogger

jueves, 16 de octubre de 2014

Rumbo a EURO 2016


Las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2016 han sido una inagotable fuente de sorpresas y todo parece indicar que así seguirá siendo en las próximas jornadas.

Islandia ha sorprendido al mundo con tres triunfos en el arranque del torneo. Los islandeses dieron cuenta de Turquía con un claro y contundente 3-0, luego fueron a Letonia para vencer de nueva cuenta 0-3 y en esta jornada derrotaron 2-0 a Holanda para posicionarse en el primer puesto junto a la República Checa en el Grupo A. El equipo ha mostrado un orden defensivo tal que no ha permitido ningún gol en contra y, al mismo tiempo, ha sabido responder a contragolpes y ha aniquilado a todos sus contrincantes.

La República Checa también tiene paso perfecto en el Grupo A. Arrancó venciendo 2-1 a Holanda, luego viajó a Turquía donde también ganó 1-2 y en la fecha 3 derrotó 2-4 a Kazajistán. Holanda les sigue con 3 puntos, Letonia tiene 2 y Kazajistán y Turquía 1.

En el Grupo B el que manda es Gales con 7 puntos. Otra gran sorpresa en un grupo en el que muchos pensaban que Bélgica y Bosnia y Herzegovina caminarían tranquilamente hacia la clasificación, están viéndose rezagados ante el empuje de Gales e Israel (tiene 6 puntos y es 2o lugar del grupo). Bélgica ya cosechó 4 unidades producto de un aplastante 6-0 sobre Andorra y un empate a 1 con Bosnia y Herzegovina. Chipre tiene 3 puntos gracias a su sorpresiva victoria de visitante ante Bosnia y Herzegovina por 1-2, Bosnia y Herzegovina tiene 2 unidades y Andorra no ha podido cosechar aún. Hay un partido pendiente entre Israel y Bélgica que podría cambiar las expectativas del grupo.

En el Grupo C la que manda es Eslovaquia, que tiene paso perfecto con 9 puntos en 3 partidos, le siguen España y Ucrania con 6, ARY Macedonia tiene 3 y Bielorrusia y Luxemburgo van a la zaga con 1. Los españoles partieron como grandes favoritos en el grupo pero aún luchan contra los fantasmas que les hicieron caer estrepitosamente en la pasada Copa del Mundo y están muy lejos de su mejor forma, algo que Eslovaquia ha aprovechado cabalmente para tomar la delantera del grupo.

Polonia y República de Irlanda lideran el Grupo D con 7 puntos. Alemania que viene de una histórica y dolorosa derrota les sigue con 4 puntos al igual que Escocia, Georgia lleva 3 unidades y Gibraltar no ha podido sumar puntos. Los germanos comenzaron ganando ante Escocia 2-1 pero luego perdieron ante Polonia por 2 tantos contra 0, no fueron capaces de derrotar a la República de Irlanda en su propia casa y empataron a 1 pero su próximo partido será contra Gibraltar y deben de sumar 3 unidades a su haber sin problema alguno antes de viajar a Georgia en marzo de 2015.

Inglaterra comanda el Grupo E con 9 puntos, 8 goles a favor y 0 en contra. Le siguen Lituania y Eslovenia con 6, Estonia y Suiza con 3 y en el fondo está San Marino, sin puntos. El 15 de noviembre, los ingleses recibirán a Eslovenia en un partido que podría ser clave para las aspiraciones de ambos equipos.

Irlanda del Norte encabeza el Grupo F con 9 puntos, le siguen Rumania con 7, Finlandia y Hungría con 4, Grecia con 1 y en el fondo Islas Feroe, sin puntos. El 14 de noviembre se verán las caras Hungría y Finlandia en Budapest y Rumania e Irlanda del Norte en Bucarest, por lo que será una jornada decisiva para el desarrollo del grupo.

Austria lleva la punta del Grupo G con 7 puntos, le siguen Rusia y Suecia con 5, Montenegro con 4 y en el fondo Liechtenstein y Moldavia con 1. Los austriacos tendrán que defender su liderato al recibir a Rusia el próximo 15 de noviembre mientras los suecos tratarán de aprovechar el choque para acercarse en su visita a Montenegro programada para el mismo día.

Croacia e Italia llevan paso perfecto en el Grupo H, donde ambos suman 9 puntos, pero tendrán que verse las caras en el Giuseppe Meaza de Milán el 16 de noviembre mientras Noruega, que suma 6 unidades, visitará Azerbaiyán en busca de acercarse y aprovechar el choque entre los líderes. Bulgaria tiene 3 puntos y en el sótano están Azerbaiyán y Malta que no han podido sumar.

Albania, con 4 puntos en 2 partidos, es el líder del Grupo I, junto con Dinamarca pero los daneses ya tuvieron 3 partidos. Portugal tiene 3 puntos y Serbia y Armenia tienen 1. El partido entre Serbia y Albania fue suspendido por problemas extra futbol y es un asunto que tendrá que resolverse. Portugal recibirá a Armenia en noviembre y Serbia a Dinamarca mientras los albaneses descansarán una jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario