Powered By Blogger

jueves, 2 de octubre de 2014

Ludogorets 1-2 Real Madrid


El Real Madrid logró una sufrida victoria por 2 tantos contra 1 ante el modesto Ludogorets en la UEFA Champions League.

Ancelotti optó por darle rotación a su alineación y comenzó el partido con Casillas en la portería, Arbeloa, Varane, Ramos y Marcelo en la defensa, Bale, Modric e Illarramendi en la media cancha e Isco, Chicharito y Cristiano en la delantera pero no tuvo en cuenta la presión de arranque del equipo búlgaro que les complicó de tal forma que bien pudieron haber perdido el partido.

Cuando apenas corría el 6', sobrevino un grave error de marcación en un tiro de esquina y Marcelinho aprovechó que Bale no lo cubrió para anotar el 1-0 que enloquecía al estadio y ponía al gigante contra la pared. Los Merengues estaban siendo rebasados, su medio campo no terminaba de carburar y la delantera no parecía tener con qué anotar aunque, pese a todo, el Real Madrid reaccionó de inmediato y adelantó filas en busca del empate.

Muy rápido les llegó el momento del desquite. Chicharito se adelantó a un defensa y fue trabado para un claro penal pero Cristiano falló en la ejecución y Stoyanov, que se adelantó un par de pasos, tapó el disparo evitando el gol del empate.

Los madridistas mantuvieron la presión hacia el frente pero Ludogorets se creció y plantó cara con rápidos contragolpes que siempre buscaban hacer daño y puso a trabajar a Iker quien respondió atinadamente y salvó a su equipo en más de una ocasión, para desilusión de la afición que apoyaba con todo a su equipo.

Cuando corría el 22', Cristiano forzó una jugada en el área del equipo local y se dejó caer con un contacto mínimo que el árbitro calificó como penal pese a las protestas del equipo local y, por supuesto, de la fanaticada que reclamaban que Cristiano había inventado la falta. De cualquier forma, el árbitro se mantuvo y Cristiano, esta vez sí, mandó un disparo raso y muy bien colocado que se coló justo a un lado del poste para igualar el marcador al 24'.

El Real Madrid mantuvo la iniciativa pero Ludogorets no se amilanó y también mantuvo la actitud ofensiva cada vez que lograba hacerse de un balón, desnudando las carencias defensivas de un gigante que no atinaba a resolver el acertijo planteado por el equipo búlgaro.

Ante los problemas operativos, Ancelotti optó por ingresar a Benzema por Chicharito al 67', a Kroos por Modric al 73' y a James por Isco al 76' y los cambios le resultaron perfectamente porque al 77' Benzema liquidó el encuentro al rematar dentro del área para poner el partido 1-2.

Ludogorets había plantado cara y había desnudado las carencias madridistas, obligando al equipo Merengue a apostar por los contragolpes para responderle. Sin duda, Iker tuvo mucho que ver en esta victoria, ya que, con sus atajadas, mantuvo a su equipo en el partido y dio tiempo a la reacción del equipo albo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario