Powered By Blogger

jueves, 12 de febrero de 2015

Barcelona 3-1 Villarreal


El Barcelona ha vuelto a hacer de las suyas para derrotar por 3 tantos contra 1 al Villarreal que, tal vez, pecó de prudente. La buena noticia para los blaugrana es que Iniesta está de vuelta y ha sido el motor de la media cancha, con su acostumbrado dinamismo y toque tomó el control del partido y guio a su equipo hacia la victoria.

El Villarreal entró más preocupado por evitar un gol que por buscar uno y el Barcelona tomó la manija del partido desde temprano pero sin las variantes requeridas para resolver un jeroglífico defensivo, bien plantado por el equipo visitante. El control del balón era blaugrana pero una vez que el Barcelona superaba los tres cuartos de cancha, la muralla defensiva de los amarillos hacía imposible multiplicar las combinaciones y las jugadas de peligro simplemente brillaron por su ausencia.

La defensa amarilla le supo complicar la existencia a los locales que se vieron faltos de ideas para superar la muralla presentada por el Submarino Amarillo. Sin embargo, cuando ya corría el 41' sobrevino la presión en la salida del Villarreal y Suárez robó el balón para habilitar de inmediato a Messi quien había partido desde el costado derecho y llegó puntual a la cita para anotar el 1-0 que rasgaba el delgado celofán.

El Barcelona apretó con fuerza en busca de rematar a su víctima y comenzó a crear oportunidades de gol pero lamentablemente para su causa, Suárez no salió con la puntería fina y dejó escapar dos buenas jugadas creadas por Messi e Iniesta.

Si bien la prioridad del Villarreal era defenderse, también se dio tiempo para armar algunos contragolpes una vez que se vio abajo en el marcador, pero las buenas intervenciones de Ter Stegen impidieron que igualara los cartones en el primer tiempo, más al comienzo del segundo, cuando ya corría el 48', una grave pifia del cancerbero blaugrana permitió a Trigueros marcar el 1-1. Ter Stegen intentó rechazar con el puño el disparo de Trigueros que si bien llevaba fuerza, debió de ser un trámite para el arquero azulgrana pero este simplemente abanicó la brisa, dejando pasar el balón que terminó en las redes.

Sin embargo, la respuesta del Barcelona no se hizo esperar y apenas un minuto más tarde, Iniesta robó un balón en los linderos del área y habilitó a Suárez quien, cayéndose, logró regresar el balón a su compañero para que este mandara la de gajos al fondo de la portería visitante y marcara el 2-1 que devolvía las aguas a su nivel.

Los culés se adueñaron de nueva cuenta del esférico y comenzaron a tocar el balón de un lado a otro pero sin la profundidad suficiente para hacer daño hasta que, cuando ya corría el 64', Lionel Messi mandó un centro pasado a segundo poste en un tiro de esquina desde la banda derecha y Piqué logró vencer los jaloneos de Musacchio para cabecear a gol y anotar el 3-1 que sentenciaba el encuentro.

Cuando corría el 70', Messi levantó un balón a la entrada del área y rebotó en el pecho de Musacchio pero el árbitro decretó la pena máxima que, lamentablemente para los locales, fue mal ejecutada por Neymar y el balón fue rechazado por Sergio Asenjo quien se tendió hacia su derecha y rechazó con ambas manos para evitar el gol.

Así las cosas, el yerro de Neymar impidió al Barcelona finiquitar la llave y deja una leve esperanza en el Villarreal que ahora buscara un milagro pero en su campo y ante su gente, en busca de mantenerse con vida en la Copa del Rey de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario