Powered By Blogger

martes, 10 de febrero de 2015

La guerra continúa


Si bien el Real Madrid sigue líder de la Liga BBVA con 54 puntos, el Barcelona se ha acercado al llegar a 53 y el Atlético se mantiene en pie de lucha, ahora con 50 unidades en su haber y, sin duda alguna, tanto azulgranas como rojiblancos tienen la moral por las nubes en comparación con los alicaídos merengues que tendrán que trabajar muy fuerte para salir pronto de esta severa crisis en la que se han metido.

Cuando llegaron las vacaciones de invierno, el Real Madrid vivía su mejor momento. Estaba en rachado y aspiraba al récord de más victorias consecutivas. Nada ni nadie fue capaz de impedir que se agenciara el título de Campeón de Clubes cuando sobrevino el receso invernal y, para sorpresa del cuerpo técnico y de los expertos, a su regreso no ha sido ni la sombra y paso a paso ha ido perdiendo la ventaja que había conquistado en la primera vuelta. Todo recaerá en la capacidad de Ancelotti para retomar el camino y recuperar el nivel de un equipo que parecía jugar por nota y hoy se encuentra extraviado.

El Barcelona salió de vacaciones en una situación diametralmente opuesta. Los problemas en el vestuario se habían permeado al terreno de juego y el equipo estaba en crisis con Messi y Luis Enrique prácticamente enfrentados y nadie podía pensar que a estas alturas le hayan dado la vuelta a la situación y hoy se encuentren cosechando elogios por todas partes. Sobra decir que hoy por hoy, los bonos del Barcelona han subido como la espuma y su desempeño ha hecho que muchos cambien de parecer cuando se les pregunta por el favorito al título en la Liga BBVA.

El tercero en discordia es el actual campeón, el Atlético. Los colchoneros vienen de una motivante victoria sobre el Real Madrid. Los rojiblancos siguen siendo el equipo aguerrido y compacto que conquistó la corona de la Liga BBVA en la temporada pasada, que llegó a la final de la UEFA Champions League y estuvo a escasos minutos de conquistar el título de Europa. Su dinamismo y orden táctico exhibió el estado de confusión del Real Madrid y les permitió acercarse a 4 puntos del líder y mantenerse en la pelea por el título de Liga en España.

El Barcelona presume hoy de 9 victorias y, como bien dice Luis Enrique, son 9 victorias y no 9 partidos sin perder, lo cual es muy diferente aunque hay que reconocer que lo que ilumina la sonrisa de los aficionados culés no es tanto que hayan ganado sus últimos 9 enfrentamientos sino cómo lo han logrado. El equipo ha vuelto a divertirse en el terreno de juego y ha vuelto a transmitir esa alegría de jugar que lo llevó a cosechar tantos frutos y eso lo hace, sin duda alguna, un serio candidato al título.

Así las cosas, la Liga de Dos, vuelve a ser Liga de Tres y el Real Madrid, Barcelona y Atlético, con sus estilos y esquemas tan propios y distintos, tendrán que continuar su guerra muy particular para definir al campeón de la Liga BBVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario