Powered By Blogger

miércoles, 11 de febrero de 2015

Semifinales Copa del Rey


Barcelona vs Villarreal. El Camp Nou será testigo del partido de ida de semifinales de Copa del Rey entre el Barcelona y el Villarreal. Si bien los azulgrana saldrán al terreno de juego como favoritos para ganar el partido de hoy y la llave, no se puede olvidar que el Villarreal fue capaz de plantar cara en su anterior aparición en el Camp Nou, cuando los blaugrana vencieron por 3 goles contra 2 al Submarino Amarillo.

Muchos son los elogios que hoy recibe Luis Enrique. Los culés se han sabido sacudir la dolorosa derrota sufrida en Anoeta con 9 victorias consecutivas y han vuelto a ser el equipo alegre, de buen trato de balón y muchas variantes que enloqueció a España y Europa en sus buenos tiempos, por lo que el encuentro de hoy ante el Villarreal que se planta por primera vez en semifinales, podría ser una buena forma de medir las aspiraciones de este nuevo Barcelona.

Para el Barcelona, el buen toque de balón, la movilidad de su gente, las variantes, la intensidad y el volumen del juego serán vitales mientras que el Villarreal tendrá que buscar dar la campanada aguantando los embates y contragolpeando con la creatividad y proyección que les han caracterizado.

Athletic vs Espanyol. El Athletic es sin duda un equipo copero. Disfruta jugar las idas y vueltas de la Copa y se crece en este torneo. Su historial en Copa ante el Espanyol es impresionante, 7 victorias y 1 empate en 8 enfrentamientos, aunque hay que resaltar que esos choques se dieron hace más de 50 años y que en la historia reciente estos equipos no se han visto las caras en el torneo de copa.

En la Liga BBVA, ambos equipos están parejos y no tienen mayores aspiraciones, salvo mantenerse lejos de la zona de descenso. Por lo tanto, el choque de hoy en la copa es de vital importancia para mantener vivo un sueño. El Athletic no tiene mucho qué presumir, ha ido lento tanto en la Liga como en la Copa y le ha costado mucho trabajo avanzar hasta las semifinales. El Espanyol comenzó mucho mejor la Liga pero poco a poco se ha ido desinflando.

Se espera que el Athletic asuma la responsabilidad y busque controlar el partido y que el Espanyol sea un poco más pasivo y busque contragolpear principalmente. La intervención el público de Bilbao será de gran apoyo para el Athletic que parte como ligero favorito por tratarse del torneo de copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario