Powered By Blogger

jueves, 5 de febrero de 2015

Real Madrid 2-1 Sevilla


El Real Madrid obtuvo una importante victoria sobre el Sevilla en el Santiago Bernabéu que le permite tomar distancia en el liderato de la Liga BBVA aunque pagó un alto precio. El partido fue muy complicado para los Merengues ya que Sevilla vendió cara la derrota y, para colmo de males, el conjunto albo perdió a Sergio Ramos y a James Rodríguez por sendas lesiones que los mantendrán fuera de las canchas algunas semanas y, por si fuera poco, Marcelo recibió una tarjeta amarilla más y no podrá ver acción en el siguiente partido.

El Real Madrid empujó hacia el frente pero se topó con un Sevilla bien plantado que no sólo no se amilanó, sino que, también, puso de su parte para complicarle la existencia al equipo madridista que terminó el partido pidiendo la hora al árbitro y encerrado en su propia cancha.

Cuando corría el 11', Marcelo tomó el balón en los linderos del área sevillista y mandó un pase perfecto para la entrada de James por la derecha para que este cabeceara y venciera a Beto para el 1-0. Fue el primer avance en forma del Real Madrid y el descuido defensivo al dejar entrar a James solo, salió muy caro para un Sevilla que no bajó los brazos y buscó ajustar sus líneas para plantarle cara al Real Madrid.

Los Merengues volvieron a encontrar petróleo en otro error sevillista al 35'. En esta ocasión, Isco robó un balón a tres cuartos de cancha y habilitó rápidamente a Benzema quien sin pensarlo dos veces, tocó hacia Jesé quien pese a que un defensa desvió ligeramente el esférico, mandó un tiro raso que venció a Sergio Rico quien acababa de entrar al partido en sustitución de Beto quien salió lesionado al 34'.

Lejos de bajar los brazos, el Sevilla se acomodó mejor en el terreno de juego y se lanzó hacia el frente con tozudez, obligando a los madridistas a apertrecharse en su propio campo, apostando por un contragolpe que finiquitara el encuentro. El Sevilla presionó al Madrid como más le duele, peleando en todos los rincones del campo y metiendo la pierna fuerte, por lo que el partido se hizo cada vez más ríspido y el árbitro buscó calmar las aguas sacando tarjetas a Diogo Figueras, Fernando Navarro y Stephane M'Bia del Sevilla en la primera parte.

Para la segunda mitad, el encuentro siguió la misma tónica, con un Madrid bien atrincherado, buscando un contragolpe para fulminar al rival que, sin miedo ni complejos, se plantó bien y presionó a lo largo y ancho del terreno de juego metiendo la pierna fuerte. En la segunda parte, Marcelo vio una amarilla que le costará la presencia en el próximo derbi, pero el Sevilla fue el más afectado ya que otros tres jugadores también recibieron cartón preventivo.

La tenacidad del equipo visitante se vio recompensada al 80' con una anotación de Iago Aspas quien recibió el balón retrasado por Vitolo que había taladrado a la defensa madridista por la banda izquierda y había llegado hasta la línea de fondo en una gran jugada.

A partir de ahí, comenzó un martirio para el equipo local que ya no quería queso sino salir de la ratonera y fue encerrado en su propia área por el Sevilla que empujó con fuerza en busca del empate y obligó a Iker Casillas a emplearse a fondo para mantener la ventaja del equipo albo.

Ancelotti no dudó en mandar a su equipo a defender la ventaja a piedra y lodo y el Real Madrid terminó logrando la importante victoria pese al sufrimiento de los minutos finales en los que fue encerrado en su propio campo por la gallardía de un Sevilla que supo plantar cara y puso al Real Madrid contra las cuerdas.

Así las cosas, ahora el Real Madrid aumentó su ventaja en la cima de la Liga BBVA a 4 puntos sobre el Barcelona y enfrentará con mayor tranquilidad el derbi en el fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario