Powered By Blogger

miércoles, 25 de febrero de 2015

Rectificaciones


El grupo de trabajo de la FIFA, encargado de analizar las condiciones climatológicas de Qatar, ha propuesto que el Mundial Qatar 2022 se dispute en los meses de noviembre y diciembre, lo cual obligaría a cambiar el calendario de todas las ligas del orbe y será analizado y discutido por el Comité Ejecutivo de la FIFA que se reunirá los próximos 19 y 20 de marzo para tal efecto.

La FIFA ha publicado que “Después de un periodo de consultas de seis meses, el grupo de trabajo encargado del calendario internacional entre 2018 y 2024 tuvo hoy en Doha su tercera y última reunión, identificando que el periodo más viable para el Mundial es entre finales de noviembre y finales de diciembre”. Si bien aún no se han hecho públicas las fechas exactas que se proponen, sí trascendió que se intentará acortar el tiempo de la competición con la finalidad de ajustarse más fácilmente a los cambios que deberán de llevarse a cabo en todas las ligas y competencias regionales en dichas fechas.

Desde el momento en el que se hizo pública la elección de Qatar como sede para el Mundial de Futbol de 2022, muchas voces se alzaron en protesta debido a las altas temperaturas que se viven en dicha zona en los meses de junio y julio y si bien la FIFA ha defendido a capa y espada la elección de la sede, poco a poco, ha ido cediendo y sin decirlo con todas sus letras, va reconociendo que se trató de un error y, por lo pronto, intentan solventarlo al mover las fechas.

Qatar no tiene tradición ni infraestructura futbolística y su oferta consistió principalmente de una serie de presentaciones espectaculares y acercamientos que en muchos casos se han documentado como sospechosos para obtener los votos del Comité Ejecutivo de la FIFA que aún está envuelto en controversias debido al caso.

La FIFA ha comentado que “El análisis tenía como objetivo encontrar la solución más viable para patrocinadores, teniendo en cuenta los posibles impactos de las condiciones en los jugadores, cuerpo técnico y aficionados y los efectos colaterales para las Ligas”.

Así mismo, se ha comentado que podría ser que la Copa Confederaciones no se celebre en Qatar sino en algún otro país de Asia y que en compensación, Qatar tenga la oportunidad de ser anfitrión del Mundial de Clubes, con la finalidad de probar instalaciones y capacitación para llevar a cabo la Copa del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario