viernes, 11 de marzo de 2016

Partidos J10 C2016 Liga MX


Viernes 11 de marzo de 2016.

Estadio TSM Corona, 21:30 horas. Santos Laguna vs Pachuca. Los Guerreros habían ligado victorias entre las jornadas 2 y 4 promisoriamente pero luego se apagaron y no fue sino hasta la Jornada 9 que lograron volver a saborear las mieles del triunfo, por lo que ahora buscan ligar de nueva cuenta resultados positivos para mantenerse en la zona de clasificación a la Liguilla ya que actualmente se encuentran ubicados en el 7o lugar con 14 puntos pero tendrán una dura prueba al recibir a unos Tuzos que, con 18 unidades en su haber, marchan en el 2o puesto y han mostrado buenas cosas en lo que va de la campaña y vienen de un complicado empate a 2 ante Dorados.

Estadio Luis Pirata Fuente, 21:30 horas. Veracruz vs Atlas. Los Tiburones Rojos siguen siendo el equipo audaz, combativo y complicado que se las agenció para colarse a la Liguilla en la campaña anterior pero actualmente apenas han cosechado 6 puntos, se encuentran ubicados en el 17o puesto de la tabla y les urge conquistar su primera victoria. Su rival en turno, el Atlas, tampoco ha podido cantar bien las rancheras en el Clausura 2016 en el que contabiliza 8 unidades y se ubica en el 15o puesto, por lo que también está urgido de puntos. Para colmo de males, ambos equipos se encuentran en la parte baja de la tabla de cocientes, el Atlas con 117 puntos en 94 partidos para un 1.2447 que lo ubican en el 13er lugar y los escualos 112 puntos en la misma cantidad de partidos y con un 1.1915 que les ubican en el 15o puesto.

Sábado 12 de marzo de 2016.

Estadio Azul, 17:00 horas. Cruz Azul vs Puebla. La Máquina está encarrilada, no pierde desde la Jornada 3 cuando cayó ante León y tiene 3 victorias en el Estadio Azul que le han ayudado a escalar hasta el 6o lugar con 14 puntos. Los cementeros buscan defender su lugar en la zona de clasificación ante un Puebla que está en una situación muy parecida ya que con sus 13 unidades se ubica en el 8o puesto y tampoco quiere salir de la zona prometida. Ambos equipos han mostrado cosas muy interesantes pero también han cometido errores en la zona defensiva, por lo que seguramente ambos técnicos estarán apretando tuercas en busca de una victoria.

Estadio Universitario, 19:00 horas. Tigres UANL vs Pumas UNAM. 3 de los 4 triunfos de Tigres en la actual campaña han sido conquistados en el Estadio Universitario donde Gignac y compañía únicamente han caído en la fecha 6 cuando Tijuana dio la sorpresa. Los Tigres se encuentran ubicados en el 5o lugar con 14 puntos y buscarán refrendar su sitio en la zona de clasificación a la Liguilla ante unos Pumas que, con 11 unidades a cuestas, buscan meterse a la misma ya que actualmente se encuentran ubicados en el 11er puesto. Ambos equipos han mostrado cosas muy interesantes y el duelo promete emociones en ambas áreas.

Estadio Nou Camp, 20:06 horas. León vs Querétaro. Los Panzas Verdes comenzaron a tambor batiente pero no se han visto del todo bien luego del cambio de técnico, aún buscan su mejor forma bajo las órdenes de Luis Fernando Tena y vienen de su primer empate en la campaña, por lo que buscarán regresar a la senda del triunfo al recibir a unos Gallos Blancos que igual dan un gran partido que una terrible demostración. León se encuentra ubicado en el 3er lugar con 16 puntos y Querétaro en el 14o con 8 unidades.

Estadio José María Morelos y Pavón, 20:30 horas. Monarcas Morelia vs Monterrey. Monarcas Morelia viene de una pésima exhibición ante el América en la que fue vapuleado por las Águilas en el terreno de juego y por los periodistas en cuanto terminó el partido. Los michoacanos se encuentran ubicados en el 12o puesto con 10 unidades y en el 16o en la tabla de cocientes en la que tienen 1.1183 producto de 104 puntos en 93 partidos. Sobra decir que les urge sumar para evitarse un cierre cardiaco pero tendrán una dura prueba al recibir a unos Rayados que después de haber sufrido una humillación ante el Cruz Azul, lograron darle vuelta a la hoja y conquistaron una motivante victoria por la mínima diferencia ante sus odiados vecinos, los Tigres. Los Rayados lideran el Clausura 2016 con 21 puntos.

Estadio Víctor Manuel Reyna, 21:00 horas. Chiapas vs Tijuana. Jaguares ligó victorias en las jornadas 8 y 9 y ahora regresa al Víctor Manuel Reyna donde está invicto en lo que va de la campaña ya que su única derrota como local fue en la Jornada 5 en la que cayó ante Tigres jugando en el Cuauhtémoc de Puebla. Los felinos se han caracterizado por sacarle mucho jugo a su plaza, por lo que la aduana no será de trámite para Xolos que también pelea por meterse a la zona de clasificación a la Liguilla. Jaguares llega al encuentro ubicado en el 10 puesto con 11 puntos y Tijuana en el 9o con 12. Un duelo vital para las aspiraciones de ambos equipos.

Domingo 13 de marzo de 2016.

Estadio Nemesio Díez, 12:00 horas. Toluca vs Dorados de Sinaloa. Los Diablos Rojos lideran su grupo en la Libertadores pero han arrastrado la cobija en la Liga MX en la que únicamente han podido cosechar 7 puntos y se ubican en el 17o lugar, muy lejos de la zona de clasificación, por lo que para muchos ya no le están tomando demasiada importancia a la Liga, algo que sin duda querrán aprovechar los Dorados que se juegan la vida en cada partido ya que están en una situación muy comprometida en la tabla de cocientes en la que han sido últimos desde el torneo anterior y con el pésimo arranque en el Clausura 2016, la pésima situación empeoró. Dorados tiene un cociente de 0.7308 producto de 19 puntos en 26 partidos y necesita urgentemente ligar victorias para meterle presión a Chivas y Monarcas que están por encima de ellos. Toluca es 16o del Clausura 2016 en el que únicamente han cosechado 7 unidades.

Estadio Chivas, 19:30 horas. Guadalajara vs América. El Clásico llega en un momento muy incómodo para ambos equipos. Las Chivas sufren al verse en el 13er puesto con 9 puntos en el Clausura 2016 y si bien el América está en el 4o lugar con 15 unidades, ha sido notoria la baja de juego del equipo en las grandes citas tanto en el torneo local como en los torneos internacionales, lo que ha provocado que la presión sobre ambos técnicos, Almeyda de Chivas y Ambriz de América, vaya en aumento conforme avanza la campaña. Como siempre en este tipo de partidos, es difícil marcar un claro favorito y se espera un choque muy disputado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario