viernes, 4 de marzo de 2016

Partidos J9 C2016 Liga MX


Viernes 4 de marzo de 2016.

Estadio Caliente, 21:30 horas. Tijuana vs León. Xolos pelea por mantenerse en zona de clasificación. Actualmente se ubica en el 8o lugar con 11 puntos, tiene 5 partidos sin perder pero viene de dos empates consecutivos y buscará regresar a la senda del triunfo al recibir a unos Esmeraldas que vienen de perder sorpresivamente en casa ante Jaguares y se encuentran ubicados en el 3er puesto con 15 unidades.

Sábado 5 de marzo de 2016.

Estadio Azteca, 17:00 horas. América vs Monarcas Morelia. El América decidió pasarle por encima a la reglamentación vigente con el aval de la Liga MX para despedir a Cuauhtémoc Blanco en un partido oficial en lugar de hacerle un homenaje en un partido amistoso que era lo que procedía. Ambriz, que de nueva cuenta vuelve a mostrar que no tiene la fortaleza requerida para imponer decisiones técnicas, cedió ante la solicitud de la directiva y ya comentó que alineará de inicio al actual alcalde de Cuernavaca. Las Águilas tienen 12 puntos, se ubican en el 6o puesto y podrían incluso salir de la zona de clasificación a la Liguilla si pierden el partido y se combinan algunos resultados pero esto no parece importarles mucho. Monarcas Morelia buscará aprovechar la oportunidad para sacar un buen resultado del Estadio Azteca que bajo el mando de Ambriz no ha sido bien defendido por el América que lleva un triunfo, 2 empates y una derrota en lo que va la campaña en dicha sede. Los michoacanos están urgidos de puntos ya que tienen 10 unidades en el Clausura 2016 y se encuentran en 10o lugar y en el 16o puesto de la tabla de cocientes en la que ostentan 104 puntos en 92 partidos para un 1.1304 que únicamente los sitúa por encima de Guadalajara y Dorados.

Estadio La Corregidora, 18:30 horas. Querétaro vs Guadalajara. Los Gallos Blancos llevan dos empates consecutivos y buscan un triunfo que los meta de lleno a la pelea por los puestos de Liguilla ya que se encuentran ubicados en el 13er puesto con 8 puntos, 7 de los cuales han sido conquistados en su estadio donde tienen 2 triunfos, un empate y una derrota. Su rival en turno también está urgido de una victoria ya que en esta campaña no ha podido conquistar aun la 1a y necesita sumar para alejar los fantasmas del descenso que lo han acompañado desde el arranque. Las chivas se ubican en el 16o lugar del Clausura 2016 en el que únicamente han podido sumar 6 unidades y en el 17o de la tabla de cocientes en la que tienen 102 puntos en 93 partidos para un 1.0968 que únicamente supera a Dorados de Sinaloa.

Estadio BBVA Bancomer, 19:00 horas. Monterrey vs Tigres UANL. El Clásico del Norte llega con los Rayados ubicados en la cima de la tabla con 18 puntos pero después de haber recibido una dolorosa goliza por el Cruz Azul y con los Tigres ubicados en el 4o puesto con 14 unidades y después de golear al América. Nadie quiere perder un clásico y ambos equipos seguramente prepararán lo mejor de su arsenal para el enfrentamiento que, como suele ocurrir, será de pronóstico reservado.

Estadio Hidalgo, 20:06 horas. Pachuca vs Dorados de Sinaloa. Los Tuzos derrotaron en la Jornada 8 al Toluca por la mínima diferencia y se encuentran ubicados en el 2o lugar con 17 puntos, a uno del líder Monterrey que tendrá un difícil compromiso al recibir a Tigres. Los hidalguenses tendrán que recibir a Dorados que si bien es último del Clausura 2016 con 3 puntos y de la tabla de cocientes en la que tiene un muy pobre 0.7200, viene de un reconfortante triunfo ante el Atlas, su primero de la actual campaña, y si quiere pelear realmente por la permanencia deberá de hilar victorias sin importar rivales.

Estadio Jalisco, 20:30 horas. Atlas vs Santos Laguna. El Atlas no ha terminado de levantar el vuelo en el actual torneo en el que suma 8 puntos y se ubica en el 14o puesto. Para los rojinegros, es vital un triunfo que les permita acercarse a la pelea por puestos de Liguilla o de otra forma se podrían despedir tempranamente del Clausura 2016. Su rival en turno, Santos Laguna, acaba de conquistar un sitio para las semifinales de la CONCACHAMPIONS, tiene 11 puntos en el Clausura 2016 y pelea por puestos de Liguilla ya que se encuentra actualmente en 9o lugar, fuera de la zona de clasificación por diferencia de goles.

Estadio Víctor Manuel Reyna, 21:00 horas. Chiapas vs Toluca. Jaguares viene de una motivante victoria, su segundo triunfo del Clausura 2016 y el 1o fuera de casa, tiene 8 puntos y se encuentra en el 12o puesto, por lo que necesita hilar una buena racha si quiere meterse de lleno a la pelea por puestos de Liguilla y recibirán a unos Diablos Rojos que, con 7 unidades, se ubican en el 15o lugar y parecen cada vez más rezagados pese a contar con un plantel para otro tipo de circunstancias.

Domingo 6 de marzo de 2016.

Estadio Olímpico Universitario, 12:00 horas. Pumas UNAM vs Cruz Azul. Pumas únicamente ha conquistado un triunfo en CU en el presente torneo y busca mejorar sus números para meterse a la zona de clasificación a la Liguilla ya que actualmente se ubica en el 11er puesto con 10 puntos y se encuentra a uno de la tierra prometida pero tendrá una dura prueba ya que recibirá a un muy motivado Cruz Azul que viene de golear al todavía líder, Monterrey, y se ubica en el 5o lugar con 13 puntos. La Máquina mostró el pasado fin de semana que puede ser contundente si le dan los espacios requeridos y seguramente se enfrentará a un poderoso muro defensivo que sabe muy bien implementar Guillermo Vázquez y tendremos un duro choque que será muy complicado pronosticar.

Estadio Cuauhtémoc, 17:00 horas. Puebla vs Veracruz. Los de la franja se encuentran ubicados en el 7o lugar con 12 unidades y quieren afianzarse en la zona de clasificación a la Liguilla pero tendrán una dura prueba al recibir a unos Tiburones Rojos que tienen únicamente 5 puntos que no reflejan de ninguna forma su funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario