lunes, 7 de marzo de 2016

Resultados J9 C2016 Liga MX


Tijuana 0-0 León. Xolos y Esmeraldas no se hicieron daño en el Estadio Caliente donde empataron sin goles. Pese a todo, los Panzas Verdes mantienen la 3a posición de la tabla, ahora con 16 unidades, pero Tijuana baja al 9o puesto, ahora con 12 puntos en su haber.

América 4-1 Monarcas Morelia. La despedida de Cuauhtémoc fue todo un éxito mediático. El Azteca se llenó hasta el tope y las Águilas conquistaron su 2o triunfo de local. Si bien Cuauhtémoc logró estrellar un balón en el poste, no pudo anotar y salió del terreno de juego al 37', dejando su lugar a Darwin Quintero que muy pronto, al 42', dio una asistencia para que Oribe Peralta inaugurara el marcador y al 44', Darwin puso el 2-0 al culminar de buena forma una gran jugada de Rubens Sambueza que había tomado el balón por la banda derecha y cortó hacia el centro desestabilizando a la defensa. Cuando ya corría el 50', Sambueza se hizo de un balón por la banda derecha y sirvió un excelente pase filtrado para Paul Aguilar quien entró al área y tocó suave para la llegada de Darwin Quintero quien simplemente empujó el balón al fondo de la portería para el 3-0. Al 52', Enrique Pérez aprovechó un buen centro en un tiro libre para cabecear dentro del área americanista y anotar el 3-1. Cerró la cuenta Michael Arroyo al 70' por medio de un tiro penal. Las Águilas llegan a 15 puntos y escalan al 4o puesto mientras que Monarcas se queda en 10, baja al 12o lugar en el Clausura 2016 y en la tabla de cocientes contabiliza 104 unidades en 93 partidos para un 1.1183 que únicamente supera a Chivas y Dorados.

Querétaro 0-2 Guadalajara. Gallos Blancos y Chivas se enfrascaron en un duelo cerrado que parecía no daría nada para nadie pero cuando corría ya el 44', Raúl López mandó un centro en un tiro libre y Jair Pereira cabeceó de gran forma a la altura del manchón de penalti para poner el marcador 1-0. La lucha se mantuvo muy nivelada y no fue sino hasta el 79' cuando el Rebaño elaboró una gran jugada que culminó con el 2-0 que definió el encuentro. Isaac Brizuela penetró por la derecha al área e hizo una excelente pared con Gulit Peña para luego devolverle el balón en una diagonal retrasada que Gulit convirtió en gol. Guadalajara llegó a 9 puntos en el Clausura 2016 en el que se ubica en el 13er puesto y a 105 en la tabla de cocientes, a uno de Monarcas, en la que se mantiene en el 17o puesto con un 1.1170.

Monterrey 1-0 Tigres UANL. Si bien Tigres fue mejor y creó más oportunidades de gol, fueron los Rayados los que lograron anotar al 48' gracias a un gran centro de Walter Ayovi cabeceado por Efraín Juárez. La victoria afianza a Monterrey en la cima del Clausura 2016 con 21 puntos, 3 más que su más cercano perseguidor mientras Tigres cae a la 5a posición al quedarse en 14 puntos.

Pachuca 2-2 Dorados de Sinaloa. Tuzos se fue al frente muy temprano, cuando apenas corría el 5', con una jugada muy accidentada que surgió por la banda derecha y fue bien culminada por John Medina ante lo cual Dorados se lanzó con todo al frente pero los hidalguenses pusieron el marcador 2-0 al 15' con un fulminante contragolpe que parecía encaminar a los locales a una fácil victoria pero los escualos no quitaron el dedo del renglón, se volvieron a lanzar al frente, se acercó al 24' con un golazo de Martín Zúñiga que mandó un potente disparo desde la altura de la media luna del área pachuqueña y conquistó el ansiado empate al 63' gracias a una pésima salida del Conejo Pérez en un tiro libre que permitió a Jonathan Lacerda cabecear justo en el borde del área chica. Dorados suma ahora 4 puntos y si bien aún no logra salir del último lugar del Clausura 2016, por lo menos no se rezaga más. En la tabla de cocientes, los sinaloenses también se encuentran en el último lugar, ahora con 19 puntos en 26 partidos y un cociente de 0.7308. Dorados necesita 4 triunfos consecutivos para superar el 1.0000 de cociente y meter presión a Chivas y Morelia, mientras tanto, tendrá que seguir remando contra la corriente y cada punto dejado en el camino será un clavo más en su ataúd. Pachuca llega a 18 unidades pero baja al 2o puesto de la tabla.

Atlas 1-2 Santos Laguna. Rafael Márquez se adelantó a su marcador en un tiro de esquina ejecutado por la banda derecha al 30' para poner el marcador 1-0 pero los rojinegros no lograron mantener la ventaja y al 42', Santos Laguna conquistó el empate gracias a un balón robado por Luis Quick Mendoza que mandó un centro a Martín Bravo quien anotó la esférica al pegarle de gran forma desde dentro del área atlista. Néstor Calderón logró el gol del triunfo de los Guerreros al 79' por la vía del tiro penal. Los de La Comarca llegan a 14 puntos y escalan a la 7a posición mientras que los Zorros se quedaron en 8 unidades y bajaron al 15o puesto.

Chiapas 3-2 Toluca. Un grave error de Jordan Silva permitió a Danilinho robar el esférico y servir para Emiliano Armenteros quien puso el marcador 1-0 al 9'. Francisco Gamboa permitió que Silvio Romero controlara un balón filtrado por el centro y en los linderos del área para luego anotar el 2-0 al 23'. Francisco Silva anotó en su propia puerta al 29', permitiendo que Toluca se acerque 2-1 y Roberto Saucedo empató el partido 2-2 al 51' pese a haber machucado de fea forma el esférico. El partido se definió al 89' gracias a otro error defensivo de la zaga mexiquense que permitió que Pedro Canelo, que había entrado al 74', tomara el balón por la banda derecha, se desplazara libremente por un largo trecho y sirviera un centro raso y a gran velocidad que encontró las piernas de Avilés Hurtado que simplemente empujó el esférico al fondo de la portería visitante para poner el marcador 3-2. Jaguares llegó así a 11 puntos y se ubica ahora en el 10o puesto mientras que Toluca, que parece más concentrado en la Libertadores que en el Clausura 2016, se quedó en 7 y bajó al 16o.

Pumas UNAM 2-2 Cruz Azul. Pumas y Cementeros terminaron dándose la mando en un emocionante 2-2. Cuando apenas corría el 1', Quiñones tomó el balón por la banda izquierda y logró entrar hasta el área celeste para servir un centro a la llegada de Víctor Sosa quien aguantó la barrida de un defensor y marcó el 1-0. Cruz Azul respondió al 11' por medio de Vouso quien aprovechó que un defensa se quedó colgado por la banda derecha y rompió el fuera de lugar para tomar un balón filtrado por Víctor Vázquez, girar y mandar la de gajos al fondo de la portería universitaria. El propio Víctor Vázquez le dio la vuelta al marcador al culminar de gran forma una pared con Guerrón al 22' para marcar un golazo. Eduardo Herrera puso el 2-2 definitivo al 49' al ejecutar de gran forma una pena máxima. Cruz Azul suma ahora 14 puntos y se ubica en el 6o puesto mientras Pumas llegó a 11 unidades y está en el 11er escalón de la tabla.

Puebla 1-1 Veracruz. Los de la franja se fueron al frente al 3' en una jugada algo fortuita ya que el centro de Carlos Gutiérrez fue desviado por Rodrigo Noya y fue a caer justo a los pies de Christian Bermúdez quien empujó el esférico al fondo de las redes de la portería protegida por Sergio García que nada pudo hacer pero el Puebla no pudo finiquitar el encuentro pese a verse superior al Veracruz y generar varias opciones de gol y los escualos conquistaron el empate al 82' gracias a que Julio Furch se encontró con un centro en un tiro de esquina y lo prendió de gran forma para vencer a Campestrini. Puebla se mantiene en el 8o puesto, ahora con 13 puntos y Veracruz en el 17o pese a que ahora suma 6 unidades. Ambos equipos siguen apareciendo en la parte baja de la tabla de cocientes aunque no parecen encontrarse realmente en peligro. Puebla es 14o con 113 puntos y un cociente de 1.2021 y Veracruz 15o con 112 unidades y un cociente de 1.1915.

No hay comentarios:

Publicar un comentario