jueves, 10 de marzo de 2016

Jueves de Europa League


Jueves 10 de marzo de 2016.

Partidos de ida. UEFA Europa League.

Shakhtar Donetsk vs Anderlecht. El Shakhtar es un equipo en reconstrucción y Mircea Lucescu ha hecho un gran trabajo al llevarlo hasta estas instancias pese a los problemas que enfrenta Donetsk que les han obligado a jugar fuera de casa incluso cuando administrativamente les corresponde jugar de locales. El partido de hoy se celebrará en el Arena Lviv de Lviv, un estadio esplendoroso que fue, al igual que el estadio del Shakhtar, cede de la UEFA Euro 2012, que cuenta con una capacidad superior a los 34 mil espectadores y que no está demasiado lejos de su casa.

Basel vs Sevilla. Sevilla es el actual campeón de la UEFA Europa League pero no está teniendo una buena temporada ni en España ni en Europa ya que no ha podido conquistar ni una victoria fuera de su casa y ahora tendrá una difícil visita al Saint Jakob Park de Basilea. Los andaluces únicamente han podido ganar fuera de casa en la Copa del Rey de España y han sufrido 9 derrotas por 10 empates cuando salen de su feudo, por lo que buscarán superar la mala racha. Dos equipos muy motivados que prometen entregar un duelo muy entretenido.

Borussia Dortmund vs Tottenham Hotspur. Thomas Tuchel tomó el timón del Borussia Dortmund para esta campaña y gusta de los partidos de alto voltaje. Se espera un partido trepidante entre dos equipos que saben defenderse y contragolpear por lo que se podría producir un choque tremendamente vertical que sin duda resultaría muy entretenido. Curiosamente, ambos equipos marchan en el segundo lugar de sus respectivas ligas, la Bundesliga alemana para el Borussia y la Premier League inglesa para los spurs. Ambos cuadros gozan de un prestigio y buscan mantenerlo vigente tanto en sus respectivas ligas como en Europa, por lo que sin duda tendremos un cruce electrizante.

Fenerbahce vs Braga. Una muy complicada visita a Estambul para el Braga que clasificó en el primer lugar del Grupo F de la UEFA Europa League, llega con 4 partidos sin conocer la derrota y quiere avanzar a los cuartos de final, por lo que buscará mantener la buena racha ante un Fenerbahce que tiene únicamente 1 derrota en sus últimos 10 enfrentamientos en la Europa League y logró clasificar como 2o del Grupo A, superando a equipos con mucha historia como el Ajax y el Celtic pero quedando atrás de un desconocido Molde FK de Noruega que ya fue eliminado en los dieciseisavos de final de esta competencia.

Villarreal vs Bayer Leverkusen. Si bien el Villarreal se encuentra diezmado en defensa, llega a este partido con su mejor racha sin aceptar gol en casa en Europa y sin duda buscará mantenerla vigente. El Submarino Amarillo no la tendrá fácil ya que su rival en turno, Bayer Leverkusen, cuenta con delanteros astutos y peligrosos que los pondrán a trabajar de buena forma. Para Villarreal la victoria sería muy importante y más si lograran conquistarla sin aceptar goles, tal y como han hecho en lo que va de la competencia en la que han logrado imponerse a equipos poderosos como el Nápoles de Italia. Para el Bayer, que no anda tan bien como desearían sus fanáticos en la Bundesliga, la ida es clave ya que podría definir el rumbo de la eliminatoria si no tienen el debido cuidado.

Athletic de Bilbao vs Valencia. Dos equipos que se conocen a la perfección en España donde se han enfrentado en 174 ocasiones pero que por primera vez en la historia, se verán las caras en la UEFA Europa League. Hace un par de semanas, el Athletic tuvo que visitar Mestalla y derrotó por 3 tantos contra 0 al Valencia. El destino les ha puesto en ruta una posible revancha a los valencianos que ahora tendrán que ir a San Mamés, donde tendrán una dura prueba para desquitarse del resultado anterior. El Athletic tiene la moral en alto ya que llega a este encuentro con 4 partidos sin perder, incluidas 3 victorias en las últimas semana mientras que el Valencia viene de capa caída y acumula dos derrotas en sus últimos tres enfrentamientos.

Liverpool vs Manchester United. Un duelo entre dos históricos del futbol inglés que aspiraban más bien a la UEFA Champions League pero que se han tenido que conformar con la Europa League. Ambos pelean al mismo tiempo los octavos de final en esta competencia y un puesto para competencias europeas en la Premier League inglesa en la que no están teniendo los resultados esperados y eso los podría hacer mucho más peligrosos para este enfrentamiento ya que tanto Kloop como Van Gaal podrían estar jugándose más que un simple partido. En Inglaterra, Manchester United es el equipo más laureado y le sigue precisamente el Liverpool que había sido el número uno hasta la aparición de Sir Alex Ferguson que logró catapultar a los Red Devils en la Premier League. El partido de hoy representará el 195o enfrentamiento entre ambos equipos y se espera que el Liverpool haga valer su condición de local ya que Manchester United no ha podido cosechar buenos números fuera de su casa.

Sparta Praha vs Lazio. La Lazio italiana tendrá que visitar el Stadion Letná de República Checa para enfrentar al Sparta de Praha en un choque de vital importancia para las aspiraciones de ambos cuadros que, por cierto y casualmente, llegan invictos en lo que va de esta competición. El Sparta clasificó en 2o lugar del Grupo K, por debajo del Schalke 04 de Alemania, y la Lazio lideró el Grupo G con 14 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario