lunes, 14 de marzo de 2016

Resultados J10 C2016 Liga MX


Santos Laguna 3-2 Pachuca. Martín Bravo aprovechó un grave error de Oscar Conejo Pérez para rematar dentro del área y anotar el 1-0 al 20'. El gol desubicó a los Tuzos que muy pronto vieron ampliada la desventaja ya que Néstor Calderón puso el 2-0 mediante la ejecución de una pena máxima y, para colmo de males, Luis Quick Mendoza aprovechó que nadie fue a cubrirlo para acomodarse en las afueras del área y mandar un soberbio disparo que se introdujo en la portería visitante para poner el marcador 3-0 al 34' en lo que parecía un fácil triunfo de los Guerreros pero Jonathan Urretavizcaya acercó al Pachuca al 71' con un potente disparo de zurda y despertó a su equipo que se acercó 3-2 al 74 con una anotación de Erick Gutiérrez quien cabeceó un centro vertido en un tiro libre. Tuzos cerró con todo pero ya no le dio tiempo para conquistar el empate y, de esta forma, los Guerreros llegan a 17 puntos y se ubican en el 5o lugar mientras que sus víctimas, los Tuzos, que se quedaron en 18 unidades, bajan al 3er puesto.

Veracruz 3-2 Atlas. Los Tiburones Rojos conquistaron su 1a victoria de la campaña aunque tuvieron que sorber una buena dosis de sufrimiento ya que el Atlas se fue al frente al 32' con un gran gol anotado por Arturo González con un disparo de derecha en los linderos del área. Horacio Cervantes logró el empate al 44' al aprovechar un error del arquero rojinegro que no rechazó adecuadamente el esférico y este quedó a meced de Cervantes que contrarremató con la cabeza en una jugada a balón parado. Dieter Villalpando volvió a darle ventaja a la visita con un enorme gol al 58' pero Enrique Esqueda volvió a empatar para Veracruz al 68', al aprovechar un mal rechace de la defensa visitante para meter un fuerte disparo desde dentro del área y vencer a Sergio García, arquero de los escualos. Gabriel Peñalba logró por fin darle la vuelta al marcador al 88' mediante una pena máxima. Gracias a la victoria, Veracruz llega a 9 puntos, superando a sus víctimas, y se ubica ahora en el 15o lugar mientras los Zorros caen al 17o al quedarse en 8 unidades.

Cruz Azul 1-1 Puebla. Christian Giménez comenzó el partido ante la ausencia de Joao Rojas y volvió a hacerse presente en el marcador al anotar un bonito gol al 37' con una jugada individual y el desvío de un defensa pero el Puebla no se dio por vencido y conquistó el empate al 71' por medio de un disparo raso que venció a Jesús Corona. Cruz Azul arribó a 15 puntos y se ubica ahora en el 7o escalón mientras que Puebla llegó a 14 y bajó al 9o puesto.

Tigres UANL 0-0 Pumas UNAM. Tigres dominó ampliamente el encuentro pero no supo conquistar el gol e incluso estuvo a punto de perder cuando Eduardo Herrera se encontró con una clara oportunidad de gol pero el ariete universitario no logró la anotación y ambas escuadras terminaron conformándose con el empate. Tigres tiene ahora 15 puntos y es 6o lugar y Pumas 12 y es 10o.

León 2-0 Querétaro. Los Esmeraldas aprovecharon que Querétaro presentó un cuadro alternativo para derrotarlo por 2 tantos contra 0 con anotaciones de Mauro Boselli al 81' y 82'. León escala a la 2a posición al llegar a 19 unidades, superando por una a Pachuca, y los Gallos Blancos caen a la 16a plaza al quedarse en 8 puntos.

Monarcas Morelia 1-3 Monterrey. Un gran gol de Carlos Morales puso adelante a Monarcas pero los Rayados reaccionaron, lograron el empate de forma fortuita gracias a un disparo de Dorlan Pabón que fue desviado por la barrera en un tiro libre al 60' y, posteriormente, le dieron la vuelta al marcador con potentes contragolpes protagonizados por Edwin Cardona al 76' y Dorlan Pabón al 84'. Monterrey se mantiene al frente de la tabla, ahora con 24 puntos y Monarcas bajó al 13er puesto en el Clausura 2016 al quedarse en 10 unidades. En la tabla de cocientes, los de Michoacán se mantienen en el 16o escalón ahora con 1.1064, pese a que ahora tienen menos puntos que las Chivas.

Chiapas 1-2 Tijuana. La Volpe vuelve a protagonizar una polémica, ahora con su amigo Miguel Herrera quien fue a saludarlo al inicio del partido para romper la cábala del sudamericano que suele evitar dichos acercamientos y fue a reclamarle airadamente a su ex pupilo al final del encuentro que terminó agenciándose Xolos con anotaciones de Gabriel Hauche al 62' y Kevin Gutiérrez al 83', luego de que Pedro Canelo había conquistado el momentáneo empate al 80'. Xolos arribó a 15 unidades y se ubica en el 8o puesto mientras que Jaguares se quedó en 11 y bajó al 11o.

Toluca 3-0 Dorados de Sinaloa. Los Diablos Rojos propinaron una dolorosa derrota a Dorados que parece hundirse irremediablemente en la tabla de cocientes en la que ahora tiene 0.7037 y ya necesita de 5 partidos consecutivos ganados para poder superar el 1.0000, algo que cada vez se ve más difícil dadas las circunstancias. Las anotaciones de los mexiquenses fueron obra de Enrique Triverio (25 y 66') y Christian Cueva (69'). Toluca llegó de esta forma a 10 puntos y se ubica en el 12o lugar de la tabla.

Guadalajara 1-2 América. Las Águilas del América, con polémica incluida, vencieron por 2 tantos contra 1 a unas voluntariosas Chivas que dieron un muy buen partido pero no pudieron conquistar el empate. El árbitro anuló un gol a las Chivas en una jugada muy complicada en la que un atacante del rebaño pareció peinar el balón cuando su compañero ya estaba en fuera de lugar. Incluso en las repeticiones de TV es difícil asegurar si el balón es tocado por el americanista, el jugador del chiverío o bien por ambos, y el árbitro tardó varios segundos e incluso tuvo que acercarse al abanderado para definir su postura y anular el gol. Para colmo de males, el silbante tampoco marcó un empujón en el área americanista que hubiera significado un penal a favor de las Chivas y también su muy reclamado por los jugadores rayados. Para la segunda parte, el América reaccionó y se fue al frente en el marcador con una jugada algo fortuita ya que un mediocampista mandó un largo zapatazo al frente, sin buscar a alguien en particular y más bien para deshacerse del esférico, pero para la buena fortuna de los azulcremas, Oribe Peralta logró proteger el esférico y rechazarlo en dirección a Darwin Quintero quien sin pensarlo dos veces mandó la de gajos al fondo de la portería local con un excelente disparo que adelantaba al América 0-1 al 48'. Rubens Sambueza se escapó por la izquierda al 59', se quitó fácilmente a su marcador, llegó a línea de fondo y mandó un centro perfecto para Oribe Peralta quien simplemente empujó el esférico con la cabeza para poner el marcador 0-2. Al 61' salió expulsado Carlos Cisneros por una jugada accidental en la que pisó, aparentemente sin quererlo, a Rubens Sambueza. La ausencia de un jugador de las Chivas no pudo ser bien aprovechada por los americanistas ya que muy pronto, al 69', Paolo Goltz salió también expulsado por una fuerte falta que para colmo de males era totalmente innecesaria. Guadalajara se acercó por conducto del Gulit Peña al 72' y empujó con fuerza a los emplumados que terminaron defendiéndose con todo y pidiendo la hora al árbitro que, finalmente y después de una enorme dosis de sufrimiento, decretó el final del partido. Si bien hubo un conato de bronca al finalizar el duro encuentro, afortunadamente las cosas no pasaron de un buen número de insultos y empujones. América llegó a 18 puntos y se ubica en el 4o lugar mientras Guadalajara se quedó en 9 y bajó al 14o lugar en el Clausura 2016. En la tabla de cocientes, las Chivas se encuentran en el 17o puesto con 1.1053 producto de 105 puntos en 95 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario