jueves, 3 de marzo de 2016

América 3-1 Seattle Sounders


Las Águilas del América tuvieron que verse abajo en el marcador para reaccionar y derrotar por 3 tantos contra 1 a Seattle Sounders en el Estadio Azteca, conquistando su clasificación para las semifinales de la CONCACHAMPIONS y manteniendo vivas sus aspiraciones de lograr un bicampeonato.

Ignacio Ambriz volvió a pecar de conformista y ordenó a su equipo con la finalidad de controlar el balón, bajarle el ritmo al partido, acomodarse bien atrás y contragolpear esporádicamente por lo que el primer tiempo fue transcurriendo sin pena ni gloria con unas Águilas que parecían querer jugar con su presa. Sin embargo, una jugada desafortunada de Pablo Aguilar que hizo un autogol al 41' al cortar un centro que venía de la banda derecha, obligó a los emplumados a cambiar de estrategia, apretar al equipo visitante desde su salida y, sobre todo, a ser ofensivos ya que una derrota los dejaría fuera de la competencia.

Afortunadamente para el conjunto americanista, Seattle Sounders cometió un descuido defensivo y los azulcremas pudieron emparejar el marcador muy pronto, al 42', gracias a una gran jugada que Rubens Sambueza gestó por la banda derecha, desde donde desbordó y mandó un pase perfecto para la llegada de Darwin Quintero quien se adelantó a su marcador en el interior del área y cabeceó de gran forma para desviar el balón de tal forma que éste se introdujera justo en un rincón pegado al poste derecho de la portería visitante.

Rubens había sido el más activo del conjunto americanista. Si bien en la jornada anterior de la Liga MX se había lastimado el hombro y se especulaba en cuanto a su participación en este encuentro, resultó ser crucial para el conjunto de Coapa ya que, literalmente, se cargó el equipo al hombro y fue clave para abastecer de balones a los ofensivos americanistas.

Cuando corría ya el 46', Rubens llegó a línea de fondo pero esta vez por la banda izquierda y lanzó otro magnífico centro justo a donde se encontraba Oribe Peralta quien lo convirtió en gol con un buen cabezazo, poniendo el marcador 2-1.

El América ya no quiso correr más riesgos y mantuvo la intensidad a la salida al segundo tiempo, dominando por completo a Seattle Sounders y cuando corría el 50', Paul Aguilar desbordó por la banda derecha y sirvió una diagonal retrasada para la llegada de Andrés Andrade quien sin pensarlo dos veces, mandó el balón al fondo de la portería visitante con un disparo cruzado para poner el marcador 3-1 a favor de los azulcremas.

El América volvió a bajarle el ritmo al partido y cedió la iniciativa de nueva cuenta ante un Seattle Sounders que si bien nunca bajó las manos, se vio inoperante en los minutos finales mientras el reloj seguía inexorablemente su marcha hacia la conclusión del duelo y la consiguiente clasificación americanista a las semifinales de la Copa de Campeones de CONCACAF que busca definir al representante de la zona en el próximo Mundial de Clubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario