miércoles, 30 de marzo de 2016

Rumbo al Hexagonal de CONCACAF


La Selección de México ha cumplido el objetivo prioritario para esta etapa: aseguró el primer lugar del cuadrangular rumbo al hexagonal clasificatorio de la CONCACAF rumbo a Rusia 2018 al alcanzar 12 puntos en 4 partidos con 10 goles a favor y 0 en contra.

Es un buen primer paso aunque si hacemos cuentas, en el trayecto rumbo a Brasil 2014 también se ganó el cuadrangular desde el 4o partido ya que, también en esa etapa, se llevaba paso perfecto. De hecho, el Chepo, al igual que hoy Osorio, comenzó prometedoramente a conquistar puntos aunque, al igual que en esta etapa, las formas no siempre fueron las mejores.

La CONCACAF tiene 3 cuadrangulares actualmente. En cada uno de ellos, los dos primeros lugares clasificarán al hexagonal final que tendrá 3 sitios directos y 1 vía repechaje para clasificar a Rusia 2018.

EQUIPO
PARTIDOS
PUNTOS
EQUIPO
PARTIDOS
PUNTOS
EQUIPO
PARTIDOS
PUNTOS
México
4
12
Trinidad y Tobago
4
10
Costa Rica
4
10
Honduras
4
4
Estados Unidos
4
7
Panamá
4
7
Canadá
4
4
Guatemala
4
6
Jamaica
4
4
El Salvador
4
2
San Vicente y las G.
4
0
Haití
4
1

En este momento, los clasificados al Hexagonal Final de la CONCACAF serían: México, Honduras, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Costa Rica y Panamá aunque Honduras y Canadá, por un lado, Estados Unidos y Guatemala, por otro y Panamá y Jamaica, tendrán que dirimir sus diferencias en estas últimas dos fechas para asegurar sus respectivos pases.

En cuanto a las formas, todavía no podemos ver a ninguna selección de la zona como se deberían de ver a estas alturas, ni México que ya alcanzó matemáticamente el pase, se ha visto solvente y con estilo bien definido.

El Tri ha mostrado algunas pinceladas de buen futbol pero han sido realmente escazas y sobre todo en la defensa ha dado claras muestras de fragilidad. En otras palabras, México lleva un paso perfecto a pesar de su pobre funcionamiento y deberá de mejorar considerablemente para la siguiente fase eliminatoria si no quiere volver a verse inmerso en problemas y sobresaltos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario