miércoles, 9 de marzo de 2016

Miércoles de Champions


Miércoles 9 de marzo de 2016.

Octavos de final. UEFA Champions League.

Zenit vs Benfica. Benfica triunfó por la mínima diferencia en el partido de ida gracias a un gol anotado por Jonas en el tiempo agregado por el árbitro, por lo que ambos equipos tienen posibilidades de seguir adelante.

André Villas-Boas, entrenador del Zenit, sabe que si logran revertir la desventaja y avanzar, sería algo histórico para el Zenit ya que el equipo ruso jamás ha llegado a los cuartos de final de la UEFA Champions League pero el arranque de su equipo ha sido muy flojo y tendrá que hacer algunos movimientos en la alineación y apretar algunas tuercas si realmente quiere que eso suceda ya que se enfrentará a un Benfica que suele jugar en bloque y presenta un orden táctico que suele incomodar a sus rivales.

Rui Vitoria, entrenador del Benfica, sabe perfectamente que tendrán que enfrentar a un rival muy motivado y que para salir vivos de San Petersburgo tendrán que aplicarse muy bien. Para el Benfica la defensa será clave, pero tampoco deberán de olvidar el ataque al que seguramente recurrirán por la vía del contragolpe.

Chelsea vs Paris Saint-Germain. París Saint-Germain logró una victoria por 2 tantos contra 1 en el partido de ida efectuado en el Parque de los Príncipes de París y ahora tendrá que devolver la visita a Londres para jugarse la vida en Stamford Bridge ante el Chelsea que será una dura y complicada aduana para el equipo galo que, desde el inicio de la campaña, busca por fin sobresalir en la UEFA Champions League y llegar a lo más alto de Europa.

El partido de ida se definió en los últimos instantes gracias a una anotación de Edinson Cavani. Si bien el gol anotado por el Chelsea en el partido de ida les da ciertos beneficios, en realidad se trata de un partido muy parejo y complicado para ambos ya que los dos equipos traen planteles de alto nivel y están diseñados para pelear por el título,

Guud Hiddink, quien tomó las riendas del Chelsea tras la salida de José Mourinho, sabe muy bien que la Premier League ya se le ha esfumado desde hace mucho tiempo y tendrá que aferrarse a este torneo si quiere lograr un campeonato que le permita permanecer al mando de este gran equipo o de otra forma, tendrá que abandonarlo al final de la campaña. Sabe que enfrente tendrá a un equipo ansioso por sobresalir en una competencia que jamás ha ganado y sin duda pondrá toda la carne al asador para revertir la desventaja con la que arrancará pero sin descuidar su defensa ya que el PSG tiene una ofensiva muy peligrosa.

Para Laurent Blanc, entrenador del PSG, el orden táctico y la presión sobre el Chelsea desde su salida, así sea desde la cancha contraria, serán claves. Al PSG le resultó muy bien presionar arriba al Chelsea ya que al cerrarles los espacios lograron asfixiarlos y terminaron imponiéndose pero ese tipo de presión es muy desgastante y difícilmente podrán emplearla durante los 90 minutos.

Sin duda, se trata de un partido muy complicado para ambos. PSG y Chelsea son equipo muy parejos y con grandes figuras que vienen trabajando juntas de hace años. Un duelo de pronóstico reservado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario