martes, 1 de marzo de 2016

Crisis madridista


Todo parece indicar que el Real Madrid se ha acomodado en una crisis que no parece tener fin. A los turbulentos días de José Mourinho siguieron unos nada tranquilos pasos con Rafa Benítez y ahora, tras la derrota en el derbi ante el Atlético, la directiva parece apuntar hacia nuevos horizontes en detrimento del actual cuerpo técnico encabezado por Zinedine Zindane.

Según trasciende en algunas publicaciones europeas, la directiva encabezada por Florentino Pérez mantendrá el apoyo sobre el actual cuerpo técnico pero únicamente en el discurso ya que, comentan, parecen no tener confianza en ellos y desde hace semanas buscan substitutos.

El Real Madrid marcha en 3er puesto en la Liga BBVA con 54 puntos, a 2 del 2o lugar que ahora es el Atlético de Madrid gracias a la derrota que les infringió en el Santiago Bernabéu y a 12 del Barcelona que cabalga en caballo de hacienda rumbo al título de Liga y parece competir únicamente contra sí mismo.

El Real Madrid comenzó el torneo bajo el mando de Rafa Benítez con quien se mantuvo invicto en las primeras 10 jornadas pero en la 11a cayó 3-2 ante el Sevilla y el globo explotó en la 12a en la que fue goleado por Barcelona 0-4 en el Santiago Bernabéu, una afrenta que caló hondo en la directiva madridista y que significó el principio del fin de la era Benítez que a partir de ahí comenzó a dar tumbos ante una presión cada vez más fuerte. Los merengues ligaron dos triunfos en las jornadas 13 y 14 pero en la 15 cayeron ante el Villarreal 1-0.

Zidane tomó el mando en la jornada 18 y fue capaz de hilar 6 victorias y 2 empates que ilusionaron a más de un fanático pero parece que todo esto no ha sido suficiente para una directiva que tal vez nunca confió realmente en quien fuera la estrella de los galácticos en su momento y a quien no consideran totalmente listo para dirigir al primer equipo en este momento.

Poco importa que en el derbi hayan tenido un 67% de posesión y que hayan dominado el partido ya que el gol de Griezmann al 52' le dio la victoria a los colchoneros y ahora la búsqueda de un reemplazo para Zidane ha retomado importancia vital.

Todo parece indicar que se busca un nuevo timonel. De preferencia alguien con un cartel impresionante que se convierta en un golpe mediático, tal y como siempre le ha gustado a Florentino Pérez. Al parecer, el grupo que asesora al presidente madridista no vio con buenos ojos que Zidane haya optado por sacar su carnet de director técnico en Francia y le reprochan su falta de experiencia en los banquillos, por lo que todo apunta hacia nuevos horizontes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario