jueves, 31 de marzo de 2016

Nuevo líder en Sudamérica


Uruguay es el nuevo líder en las eliminatorias sudamericanas gracias a su apurado triunfo por la mínima diferencia sobre Perú y, también, a la caída ecuatoriana en tierras colombianas.

Después de 6 jornadas, los charrúas han tomado por asalto el liderato de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 al llegar a 13 puntos y superar por diferencia de goles a Ecuador que también ha cosechado 13 unidades. Argentina, que derrotó por 2 goles contra 0 a Bolivia, les sigue de cerca con 11 puntos.

En el 4o puesto se encuentra Chile que si bien comenzó perdiendo ante Venezuela, se levantó y terminó alzándose con una victoria 1-4 sobre la Vinotinto que le permitió llegar a 10 unidades, manteniendo su cerrada lucha con Colombia que se encuentra en 5o con los mismos puntos pero menor diferencia de goles (+2 de Chile por +1 de Colombia). El cuadro cafetalero derrotó por 3 tantos contra 1 a Ecuador, quitándole el invicto y, de paso, tumbándolo del liderato.

Brasil cayó al 6o lugar aunque pudo ser peor ya que llegó a estar perdiendo por 2 tantos contra 0 ante Paraguay que es 7o por diferencia de goles. Los brasileños lograron rescatar un agónico empate a 2 tantos en tierras paraguayas.

En la parte baja de la tabla, y cada vez con menos oportunidades de alcanzar la ansiada clasificación al Mundial de Futbol Rusia 2018, se encuentran Perú, con 4 puntos, Bolivia, con 3 unidades y Venezuela con 1.

La Jornada 7 se jugará de la siguiente forma:

Colombia vs Venezuela
Paraguay vs Chile
Argentina vs Uruguay
Ecuador vs Brasil
Bolivia vs Perú
 

Si bien todavía falta un largo trecho por recorrer, ha quedado claro que la batalla por la clasificación en Sudamérica va a ser peleada de principio a fin y nadie regalará nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario