Powered By Blogger

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Campeones de invierno

Para muchas ligas europeas llegan las vacaciones de invierno y no volverán a ver acción en semanas aunque la Premier League inglesa seguirá su marcha y aprovechará el parón europeo para acaparar la atención del mundo hacia sus partidos.

En España, el Real Madrid marcha en el primer lugar de la Liga BBVA hasta el momento, lo cual es un buen augurio ya que de los últimos 5 torneos, en 4 el que ha sido campeón de invierno ha terminado coronándose al final de la campaña. El Atlético de Madrid, en la temporada anterior, fue la única excepción ya que Barcelona había logrado finalizar en primer lugar hasta el descanso de invierno pero los colchoneros lograron alzar el título al final de la temporada.

En Italia, la Juventus ha finalizado como líder de invierno por 4o año consecutivo y sabe perfectamente que en las 3 ocasiones anteriores logró levantar el título de la Serie A al final de la campaña.

En la Premier League inglesa también se ha dado que el líder de invierno en los últimos 5 años ha logrado alzarse con la corona en los últimos años con la excepción de la temporada 2013-14 en la que Liverpool cerró como líder de invierno y Manchester City se coronó. Del 2011 al 2013, el Manchester United había logrado llegar a Navidad como líder y terminó coronándose y en 2009-10, fue el Chelsea quien logró llegar a Navidad siendo líder y también conquistó la corona al final del torneo. En este torneo, el Chelsea lidera la tabla hasta el día de hoy, con 3 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor.

La Ligue 1 de Francia es la que ha mostrado mayores variaciones en este sentido. En 2009-10 el líder de invierno fue el Girondis Bordeaux pero Marsella logró alzar el trofeo al final de la campaña. En 2010-11, LOSC Lille llegó como líder a Navidad y terminó alzando el título. En 2011-12 fue Paris Saint-Germain quien logró llegar a la pausa de invierno como líder pero Montpellier finalizó campeón en esa temporada. En 2012-13 y en 2013-14 el Paris Saint-Germain dominó la liga de cabo a rabo, llegó como líder a Navidad y se coronó campeón. En esta temporada, el líder es el Olympique de Marsella, por lo que seguramente tendremos una primavera muy caliente en Francia .

No hay comentarios:

Publicar un comentario