Powered By Blogger

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Real Madrid 2-4 Milán


El AC Milán rompió una racha de 22 victorias consecutivas del Real Madrid al derrotarlo por 4 tantos contra 2 en partido amistoso celebrado en Dubai. El conjunto italiano se empleó a fondo desde el inicio del encuentro y aprovechó que los Merengues se encontraban más relajados para imponer su estilo y dominar el partido.

El Milán saltó al terreno de juego mejor ubicado tácticamente y con mayor dinámica, por lo que controló las acciones y fue imponiendo su estilo de juego, mostrando peligrosidad sobre el arco defendido por Keylor Navas pero no fue sino hasta el 24' cuando un error de Nacho Fernández quien intentó retrasar el balón a su arquero y fue interceptado por Ménez quien aprovechó la oportunidad para marcar el 0-1.

La anotación fue estimulante para un Milán que estaba empeñado en amarrar el partido a la brevedad posible y acrecentó la velocidad en sus ataques sobre el marco merengue y logró ampliar el marcador al 31' gracias a un gran disparo de El Shaarawy desde los linderos del área.

El 0-2 pareció despertar al Madrid que buscó, por medio de los contragolpes, nivelar las acciones. Jesé desbordó por la banda a toda velocidad y habilitó a Cristiano Ronaldo que cerró la pinza para acercar al Real Madrid 1-2 al 35' y meterlos al partido de nueva cuenta.

Los italianos no bajaron los brazos y de inmediato buscaron incrementar su ventaja ocasionando que la velocidad a la que se jugaba el encuentro se viera incrementada y poniendo el duelo al rojo vivo. Keylor Navas tuvo que emplearse a fondo para lograr mantener al Real Madrid en la pelea pero Ancelotti decidió reemplazarlo para la segunda parte, haciendo ingresar a Iker Casillas, quien desde su entrada al partido también tuvo que emplearse a fondo pero pronto fue vencido por El Shaarawy para el 1-3 al 48'.

El gol pareció desubicar aún más a la ya zarandeada defensiva madridista que perdió la marca y se vio superada por un Milán con mucha más ambición que buscaba amarrar la victoria. Una estupenda atajada de Iker impidió que Bonaventura ampliara el marcador en momentos en los que los blancos se veían superados ampliamente.

Pazzini puso el 1-4 al 73' pero Benzema volvió a acercar a los madridistas, ahora 2-4, al 84' al ejecutar correctamente un tiro penal y el partido ya no dio para más, finalizando así la gran racha de victorias del Real Madrid aunque, como se trata de un partido amistoso, no impedirá que sigan buscando el récord en partidos oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario