Powered By Blogger

lunes, 29 de diciembre de 2014

Tropezones


Los tres primeros lugares de la tabla en la Premier League, Chelsea, Manchester City y Manchester United, conquistaron sendos empates por lo que la parte alta de la tabla de posiciones no tuvo cambios y los Blues cerraron como Campeón de Invierno, con tres puntos de ventaja sobre los Citizens y diez sobre los Red Devils.

 El Chelsea no tuvo una visita fácil ya que su rival en turno, Southampton, corre en 4o lugar de la clasificación y se puso al frente en el marcador cuando corría el 17' y sufrió para conquistar la igualada en los minutos finales del primer tiempo gracias a una bella jugada de Hazard quien recibió un gran pase de Cesc Fábregas, se quitó a dos defensas y definió magníficamente para anotar el 1-1 y rescatar el empate para su equipo.

El Manchester City vio terminar el partido del líder Chelsea con una ventaja de dos goles sobre el débil Burnley quien corre penúltimo en la clasificación pero la dejó escapar en el segundo tiempo pese al apoyo de su afición ya que jugaron en casa. George Boyd y Ashley Barnes fueron los artífices del empate con tantos anotados al 47' y al 81', cuando ya todo mundo daba por sentada la victoria de los Citizens que dejaron escapar una gran oportunidad para acercarse a un punto del Chelsea.

Manchester United tampoco aprovechó la ocasión de acercarse a los líderes al empatar sin goles ante el Tottenham. Los Red Devils se lanzaron con todo a la carga pero no fueron capaces de anotar un gol y terminaron conformándose con la igualada a cero ante la gran actuación de Lloris, arquero de los Spurs. Si bien los visitantes fueron amplios dominadores del encuentro, los locales bien pudieron sacar la victoria pero David De Gea se interpuso y salvó el empate para su equipo con una gran estirada en los últimos instantes del partido.

El que sí aprovechó los tropezones de los líderes fue el Arsenal quien conquistó una importante victoria en su visita al West Ham United para escalar a la 5a posición de la tabla. El West Ham logró acercarse al marcador en los minutos finales y a punto estuvo de rescatar el empate pero ya no le alcanzó para más y terminó cediendo los tres puntos.

En otros resultados, Stoke City venció 2-0 a West Bromwich, Leicester derrotó 1-0 a Hull City, Newcastle doblegó 3-2 al Everton, Aston Villa empató a 0 con Sunderland al igual que Queens Park Rangers y Crystal Palace. La jornada cierra hoy con el duelo entre Liverpool y Swansea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario