Powered By Blogger

martes, 23 de diciembre de 2014

Juventus (5) 2-2 (6) Nápoles


El Nápoles resucitó una y otra vez hasta lograr un dramático triunfo en penales para coronarse en la Supercopa de Italia por 6 tantos contra 5 sobre la Juventus luego de haber empatado a 1 en el tiempo regular y a 2 en la prórroga.

Si bien los napolitanos se lanzaron con todo al frente, fue la Juventus la que dio el primer golpe gracias al oportunismo y la contundencia de Tevez que puso adelante a su equipo cuando apenas corría el 5'. Tevez aprovechó un grave error de la defensiva napolitana para marcar el 1-0.

La Vecchia Signora no se conformó y adelantó filas con la intención de aprovechar el momento anímico y arrinconó al Nápoles que no pudo responder sino hasta la segunda mitad. La Juve dominó el encuentro pero Nápoles buscó responder con rápidos contragolpes que siempre buscaban a Higuaín hasta que, cuando ya corría el 68', el argentino cabeceó un buen centro de Guzmán para emparejar el marcador a 1 tanto por bando.

La Juventus volvió a la carga pero nada pudo hacer y el partido se fue a la prórroga. La primera parte de esta transcurrió sin mayores novedades que la amonestación a Ghoulam pero en la segunda, cuando ya corría el 106', Tevez volvió a poner adelante a los bianconeros y todo parecía apuntar hacia un triunfo de la Juve pero Higuaín volvió a igualar los cartones al 118' al aprovechar un descuido defensivo que permitió que el balón le cayera a sus pies para fusilar a Buffon e introducir el esférico al fondo de su portería.

En la tanda de penales abrió el Nápoles pero Jorginho erró su disparo aunque para fortuna de los napolitanos, Tevez también falló en su oportunidad y el marcador permaneció empatado. Ghoulam puso al frente al Napoli pero Vidal marcó el 1-1. Buffon parecía encaminar a la Juventus al triunfo al parar tres penales pero no fue suficiente ya que Chiellini, Pereyra y Padoin también fallaron por la Vecchia Signora y permitieron a Walter Gargano marcar el de la diferencia y darle la corona a un milagroso Nápoles que se lleva así la Supercopa de Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario