Powered By Blogger

lunes, 1 de diciembre de 2014

Semifinales A2014 Liga Bancomer MX


América vs Monterrey.

Las Águilas llegaron a la Liguilla siendo el líder de la competencia pero con 5 partidos a la baja. Su producción goleadora se vio mermada desde la salida de Raúl Jiménez y a estas alturas del torneo, su mejor arma, o más bien su única arma, son las jugadas a balón parado. El América no encuentra el gol más que en jugadas de táctica fija y su defensa ha concedido muchas facilidades últimamente, por lo que su jugo no es ninguna garantía a estas alturas. Ha logrado avanzar pero sin convencer. El 1-1 en el marcador global contra Pumas lo dice todo.

Los Rayados tampoco cantan mal las rancheras ya que avanzaron a la Liguilla como 8o lugar con una efectividad menor al 50% y dieron un pésimo partido en el Estadio Tecnológico ante el Atlas en la ida pero lograron avanzar gracias a Dorlan Pabón y sus poderosos contragolpes y, sobre todo, a los excesos de los rojinegros que parecían tener la certeza del pase desde antes de arrancar el partido de vuelta en el Jalisco y terminaron pagándolo muy caro.

El duelo entre rayados y azulcremas luce parejo pues ninguno de los dos equipos ha mostrado gran cosa a últimas fechas. Para ambos técnicos, lo principal es plantar bien a la defensa y la búsqueda del gol queda en segundo término por lo que no sería nada raro que ambos equipos esperaran una buena oportunidad para un contragolpe en lugar de lanzarse al frente. Las jugadas a balón parado seguirán siendo la mejor arma americanista y Dorlan Pabón la de los rayados. Los partidos se disputarán jueves y domingo por decisión de Televisa.

Tigres UANL vs Toluca. Los universitarios lograron terminar como 2o lugar general y tendrán la ventaja de cerrar la llave en casa. Para el Tuca siempre ha sido clave armar el equipo desde la defensa y exige que sus hombres se apliquen correctamente pero este año han sufrido mucho para hacer goles ya que su producción ha sido baja, por lo que la buena aplicación de la defensiva será muy importante ya que se enfrentan a un equipo muy poderoso en la ofensiva y que siempre busca hacer daño.

Toluca es un equipo que históricamente se ha hecho fuerte en su campo y Tigres sufre mucho con la altura del Nemesio Díez donde tendrán que abrir la serie. Ambos equipos pasaron gracias a su posición en la tabla y no fueron capaces de definir sus duelos en los cuartos de final, por lo que también se esperan duelos muy parejos y, probablemente también, muy cerrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario