Powered By Blogger

viernes, 26 de diciembre de 2014

Cuestión de estilos


José Mourinho y Carlo Ancelotti son sin duda alguna dos grandes técnicos que han sabido forjarse una reputación ganando títulos pero con estilos radicalmente distintos.

Mientras Mourinho es un ave de tempestades y suele cimbrar el vestidor de los equipos que dirige, Ancelotti se ha sabido distinguir por su caballerosidad y buenas formas. El técnico luso se caracteriza por sus exigencias tanto a la directiva como al plantel. Mourinho no duda en forzar cualquier situación para obtener lo máximo que pueda de su equipo y lanzarlo a lo más alto sin importarle las formas, tomando un control absoluto del vestuario y asumiendo la dirección deportiva del club.

Para Carlo Ancelotti las cosas son muy diferentes. Para el técnico italiano la armonía, tanto en el terreno de juego como en el vestidor, es fundamental para ir en busca de sus objetivos. Carletto es amante de las buenas formas y nunca cae en desfiguros. Su trato, tanto con los jugadores como con prensa y directivos, siempre es de caballerosidad y evita las explosiones.

Ambos técnicos saben lo que es triunfar con grandes equipos pero mientras Mourinho goza viviendo en el ojo del huracán, Ancelotti es más discreto y cordial. El lusitano busca provocar al contrario con fuertes declaraciones y es muy activo en las ruedas de prensa al atacar a técnicos, jugadores, así sean propios o contrarios, directivos, prensa y a quien se le cruce por enfrente.

José Mourinho ha devuelto al Chelsea a los reflectores y hoy lidera la Premier League con 5 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Manchester City. Los Blues ganaron hoy sin tener la necesidad de emplearse a fondo y presumen de un 83.33% de efectividad a la hora de cosechar puntos, un porcentaje altísimo dada la tremenda competitividad existente en la Premier League.

El Real Madrid de Ancelotti lidera la Liga BBVA pero con un punto de ventaja sobre el Barcelona aunque con un partido menos. Los Merengues han logrado conjuntar un gran cuadro y suelen desplegar muy buen futbol. Carletto ha logrado un equilibrio entre defensa y ataque tal que han anotado 55 tantos recibiendo apenas 13, una diferencia enorme y su efectividad es de 86.67%.

Dos grandes técnicos que han sabido triunfar con todos los clubes con los que se han presentado pero que dejan estelas muy distintas a su paso. Cuestión de estilos, cada uno tiene sus formas y sus motivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario