Powered By Blogger

lunes, 22 de diciembre de 2014

Contrastes en Dortmund


Jürgen Klopp fue considerado en su momento el gran motor del Borussia Dortmund que, de su mano, logró saltar de la nada y rompió la hegemonía del poderoso Bayern de Múnich para conquistar los títulos de la Bundesliga en 2011 y 2012 y disputar la gran final de la UEFA Champions League en 2013 enfrentándose precisamente al Bayern de Múnich.

Jürgen Klopp recibió cualquier cantidad de elogios por su manejo del equipo y se caracterizó por su buen ojo para detectar jugadores de bajo costo e incluirlos con gente de su cantera para hacerlos crecer y luego venderlos como grandes estrellas con enormes ganancias mientras, a su paso por el Dortmund, hacían un equipo altamente competitivo en Alemania y Europa, logrando que el club se integrara a la élite del futbol soccer alemán y compitiera al más alto nivel.

El pasado sábado 20 de diciembre, el Borussia Dortmund cayó 2-1 ante el Bremen en la Bundesliga, el miércoles 17 empató a 2 ante el Wolfsburg en Dortmund, el sábado 13 cayó 1-0 en su visita al Hertha y su última victoria en la Bundesliga se remonta al 5 de diciembre, cuando le ganó por 1 a 0 al Hoffenheim en Dortmund en una campaña que ha sido terriblemente mala para el equipo de la Renania ya que acumula 10 derrotas en 17 partidos y ha cerrado el año en el último lugar de la tabla mientras su odiado rival, el Bayern, cierra en la cima.

Borussia Dortmund tendrá ahora un mes para preparar la segunda vuelta en busca de salir de la zona de descenso de la Bundesliga. Si bien, Jürgen Klopp parece firme en su puesto ya que ha sido ratificado por el director deportivo del Dortmund, no se sabe cuánto tiempo más gozará del apoyo y paciencia de los directivos y fanáticos que siguen apoyando con todo a su equipo.

Si bien el Dortmund está sufriendo con las lesiones, no se entiende cómo un equipo que está tan mal en la Bundesliga pueda brillar en la UEFA Champions League donde ha logrado clasificar como primer lugar del Grupo D con 13 puntos, empatado con el Arsenal a quien supera por diferencia de goles. Los de la Renania enfrentarán ahora al nada fácil Juventus de Turín el 24 de febrero en el Juventus Stadium de Turín para luego cerrar la llave en Dortmund el 18 de marzo.

Serán capaces Jürge Klopp y el Borussia Dortmund de revertir la situación y salir adelante?

No hay comentarios:

Publicar un comentario