Powered By Blogger

martes, 30 de diciembre de 2014

Sanción al Barcelona


El Tribunal de Arbitraje Deportivo (conocido internacionalmente como TAS) ha rechazado el recurso impuesto por el FB Barcelona y, por lo tanto, ha ratificado la sanción impuesta por la FIFA por la violación del Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores Extranjeros Menores de 18 Años, por lo que el club blaugrana no podrá reforzarse en el actual mercado de invierno ni en el mercado de verano 2015.

El Barcelona había logrado parar la sanción de la FIFA y pudo reforzarse en el verano de 2014 gracias a que la apelación estaba en curso pero con la decisión del TAS ya no podrá adquirir más jugadores en el presente mercado de invierno ni en el próximo mercado de verano, algo que la directiva del club azulgrana ha considerado como "desproporcionado". Los directivos han comunicado que esperan conocer los argumentos jurídicos para analizar si recurrirán a un tribunal de justicia ordinario para apelar nuevamente la sanción.

Así las cosas, para el Barcelona no hay más que mantener a su plantilla, recuperar a futbolistas que estén cedidos en otros clubes o recurrir a la cantera para reforzarse. El Barcelona tiene 5 jugadores cedidos a clubes europeos: Denis Suárez y Gerard Deulofeu al Sevilla, Cristian Tello juega en el Oporto, Alex Song en el West Ham y Afellay en el Olympiacos de Grecia. De estos jugadores, Afellay y Song cumplen su último año de contrato y aunque han desempeñado buenos papeles con sus respectivos equipos, se ve muy complicado e incluso poco probable, su inclusión con la plantilla del Barcelona para esta temporada.

La directiva del FC Barcelona emitió un comunicado en el que manifiesta "su total disconformidad con la resolución del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) notificada hoy y que confirma la sanción impuesta en su día por la FIFA como consecuencia de la alegada violación de la normativa relativa a las transferencias internacionales de futbolistas menores de edad". Así mismo, dice que "el Club ha dejado claro, ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la Comisión de Apelación de la FIFA y el mismo TAS, que comparte y apoya la política de protección de los menores de edad y su preocupación por su desarrollo y su formación" pero también dice que "la conducta del Club a lo largo de su historia, que lo ha convertido en un ejemplo mundial en cuanto a la escolarización y el aprendizaje de jóvenes futbolistas y al trabajo formativo que se lleva a cabo. La estructura del fútbol formativo del FC Barcelona ha permitido a cientos de jóvenes jugadores cumplir sus sueños y formarse como personas".

Por lo tanto, el FC Barcelona deja en claro que estudiará los fundamentos jurídicos de la resolución del TAS para analizar la conveniencia de un recurso ante los tribunales federales de Suiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario