Powered By Blogger

lunes, 17 de julio de 2017

Curazao 0-2 México


La Selección Nacional de México obtuvo el pase a la siguiente ronda de la Gold Cup 2017 al derrotar por 2 tantos contra 0 a su similar de Curazao en un partido celebrado en el Alamodome de San Antonio, Texas.

Para variar y no perder la costumbre, Juan Carlos Osorio optó por 10 cambios en la alineación con respecto al partido anterior y el resultado fue decepcionante. El Tri simplemente no se encuentra en forma y los errores en la defensa, la falta de coordinación y profundidad son cada vez más obvio pero, muy lejos de mejorar, siguen siendo el factor común en cada uno de los partidos pese a que no se pierda.

Esta vez fue Curazao, que se encuentra en el sitio número 68 de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola, la que se encargó de complicarle el día a la selección mexicana que tuvo que emplearse a fondo para evitar lo que hubiera sido una dolorosa derrota. En el partido previo, Jamaica y El Salvador habían empatado a 1 gol por bando y, con ese resultado, México ya se encontraba clasificado sin importar lo que sucediera en el terreno de juego.

El inicio fue simplemente un mal presagio. Las pérdidas de balón en la salida del conjunto tricolor ocasionaron que Curazao generara una peligrosa aproximación que, de no ser por los excelentes reflejos de Jesús Corona, bien pudo convertirse en gol. La jugada llenó de confianza a Curazao que se lanzó al frente y puso contra la pared al Tri que no atinaba a salir con el balón controlado y tuvo que esperar 22 minutos para gestar su primera opción de gol, la cual, para su buena fortuna, cuajó magníficamente y los puso adelante en el marcador.

Corría el 22' cuando Raúl Dedos López se escapó por la banda derecha y mandó un largo centro hacia el segundo poste donde apareció Ángel Sepúlveda quien, con un certero cabezazo cruzado al poste contrario, anotó el primer gol del partido.

La anotación le quitó mucha presión al conjunto mexicano pero ni así mejoró su gestión y el Tri continuó cometiendo errores en el traslado del esférico y en la coordinación entre líneas, lo que aprovechaba Curazao para robar buenos balones y atacar con peligrosidad.

Corona fue factor para evitar el gol del empate y de no ser por sus excelentes intervenciones, México pudo haberse visto en serios problemas. Los buenos reflejos de Corona le permitieron despejar con el pie un balón que se estaba colando a gol. Curazao también estrelló un par de balones en el poste, uno de ellos fue un violento disparo desde fuera del área que reventó en el travesaño, y México, aunque con una fuerte dosis de sufrimiento, poco a poco se fue enfilando hacia la victoria.

Cuando ya corría el 91', Elías Hernández tomó un balón por la derecha, desbordó a su marcador, se introdujo al área enemiga y mandó un peligroso centro al corazón del área que fue rechazado en primera instancia por la defensa. Edson Álvarez tomó el rechace, controló el balón y, con frialdad, mandó un zapatazo que se introdujo junto al poste  para poner el marcador final 0-2 y remachar la victoria del conjunto tricolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario