Powered By Blogger

jueves, 20 de julio de 2017

México vs Honduras


Las selecciones de México y Honduras chocarán en el University of Phoenix Stadium de Phoenix, Arizona en un duelo correspondiente a los cuartos de final de la CONCACAF Gold Cup 2017.

Ambos equipos han pasado problemas para llegar a estas instancias y están en busca de su mejor forma. Honduras clasificó como tercer lugar del Grupo A, detrás de Costa Rica y Canadá, gracias a una victoria por 3 tantos contra 0 sobre Guayana Francesa y un empate a cero goles con Canadá. México conquistó el pase como primer lugar del Grupo C, gracias a dos victorias, 3 a 1 sobre El Salvador y 2-0 sobre Curazao, y un empate, 0-0 ante Jamaica, pero dejando un mar de dudas sobre el terreno de juego.

El ganador del duelo entre Honduras y México se enfrentará al vencedor del enfrentamiento entre Jamaica y Canadá que también se llevará a cabo hoy en Phoenix, Arizona.

Se sabe que Juan Carlos Osorio volverá a rotar a su personal. Si bien, ahora dice que utilizará una alineación mu similar a la que se presentó en el primer partido, contra El Salvador. La presión sobre el técnico del conjunto tricolor ha ido en aumento conforme la desesperación por el pésimo funcionamiento del equipo se hace más obvia pero aún así, México saldrá al terreno de juego como favorito para vencer a una selección catracha que se encuentra en plena reestructuración y sufre mucho para concretar goles.

Los problemas mostrados en la defensa, así como la falta de coordinación entre líneas, la ausencia de laterales, los múltiples balones perdidos en jugadas simples y, sobre todo, la falta de profundidad, siguen presentes y hacen obvia la falta de acoplamiento del Tri, que, ante ya ha mostrado serias carencias ante rivales no considerados peligrosos.

Osorio está casado con su sistema y confía en que sus rotaciones ayudarán al funcionamiento del equipo. No parece ver que se están obteniendo puntos de forma muy complicada y ante rivales que incluso se ubican fuera del Top 50 del Ranking Mundial FIFA/Coca-Cola.

Honduras ha estado trabajando en busca de una renovación que es indispensable para su futuro. No ha marchado del todo bien en el Hexagonal Final de la CONCACAF ni en la presente Copa Oro, pero sin duda alguna presentará un grado mayor de dificultad con respecto a Curazao.

¿Podrá México conquistar el pase? ¿Logrará el Tri encontrarse en medio de la vorágine rotacional de Osorio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario