Powered By Blogger

viernes, 14 de julio de 2017

México 0-0 Jamaica


Las selecciones de México y Jamaica empataron a 0 goles en partido correspondiente al Grupo C de la Gold Cup 2017, que fue disputado en Denver, Estados Unidos ante una gran entrada.

Para variar y no perder la costumbre, Juan Carlos Osorio mandó al terreno de juego una alineación nueva, ahora con Moisés Muñoz, Hugo Ayala, Edson Álvarez, Jesús Molina, Orbelin Pineda, Erik Torres, Elías Hernández, Hedgardo Marín, Rodolfo Pizarro, Jesús Gallardo y Jesús Dueñas.

La formación incluía 4 defensas centrales y fue, a todas luces inoperante ante un equipo jamaicano que se supo encerrar en su propio terreno, formando un doble muro defensivo que, sin ser muy eficiente, logró frenar los tímidos y mal coordinados embates del conjunto mexicano.

Desde el silbatazo inicial quedó claro que Jamaica renunciaba al ataque y que se limitaría a contragolpear sin sumar demasiadas unidades al frente para no arriesgarse en la zona baja y que México llevaría la iniciativa pero lamentablemente, parece ser que en la banca del conjunto tricolor se preocupan más por darle minutos a todos mediante las rotaciones que por leer adecuadamente el partido y al Tri le faltó coordinación, volumen de juego y, sobre todo, profundidad.

Salvo un bonito remate de cabeza del Cubo Torres que fue a estrellarse en la base del poste de la portería resguardada por Andre Blake en la primera parte, las jugadas de peligro brillaron por su ausencia y el partido resultó soporífero, con un conjunto mexicano dueño del balón y buscando crear oportunidades pero sin ideas ni coordinación para traducir el dominio en goles o aunque sea en aproximaciones de gol.

Conforme fue transcurriendo el tiempo y ante la incapacidad del conjunto mexicano de aprovechar que los jamaicanos se habían echado atrás, los Reggae Boyz fueron tomando confianza y comenzaron a aprovechar los múltiples errores del Tri en la conducción y el traslado del balón. Otra vez la pésima coordinación entre filas y la falta de entendimiento entre los jugadores mexicanos saltó a la vista y se hizo obvia.

México sigue comandando el Grupo C, ahora con 4 unidades, al igual que Jamaica, pero ahora El Salvador ya cuenta con 3 unidades y la clasificación se definirá en la tercera jornada en la que México enfrentará a Curazao y El Salvador a Jamaica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario