Powered By Blogger

lunes, 10 de julio de 2017

México 3-1 El Salvador


La Selección Nacional de México comenzó con el pie derecho su participación en la Copa de Oro 2017 al derrotar por 3 goles contra 1 El Salvador.

El resultado es por demás muy engañoso ya que el desempeño del combinado tricolor estuvo plagado de errores, fallas de coordinación y jugadas subidas de tono. Desde el inicio, ambos conjuntos buscaron atacar y sumaron varias unidades en cada una de sus ofensivas pero fue México el que logró romper el equilibrio en una jugada a balón parado. Elías Hernández envió un centro a segundo poste y Hedgardo Marín saltó para cabecear y poner adelante al Tri.

El gusto no le duró mucho a México ya que Rodolfo Zelaya aprovechó un rápido contragolpe para filtrar un estupendo pase para Nelson Bonilla que rápidamente enfiló a la portería y venció a Jesús Corona para emparejar los cartones al 10'. Dos minutos le habían bastado al El Salvador para empatar, mostrando una vez más, la fragilidad defensiva del conjunto mexicano.

Si bien, la defensa mexicana, conformada anoche por Luis Reyes, Hugo Ayala, Hedgardo Marín y Jesús Gallardo, siguió cometiendo errores y perdiendo balones a la salida, ni Zelaya ni Bonilla fueron capaces de capitalizar de nueva cuenta, aunque sí logaron poner a trabajar a Corona que tampoco estuvo exento de errores y también regaló balones en las salidas.

Elías Hernández, con un gran gol, volvió a darle ventaja a México al 29' y Orbelín Pineda puso cifras definitivas al 55'. El 3-1 fue finalmente justo para México que tuvo más tiempo el balón y jamás renunció a la ofensiva pero sin duda alguna que Juan Carlos Osorio, que vio el partido desde las gradas, tendrá que trabajar muy fuerte con este equipo para hacerlo rendir de mejor forma si realmente aspira a ganar este torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario