Powered By Blogger

sábado, 1 de julio de 2017

Portugal vs México


Portugal fue eliminado en penales por Chile y México fue destrozado por Alemania 4 a 1, por lo que, muy a su pesar, tendrán que verse las caras en un duelo por el tercer y cuarto lugar de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017. El partido que nadie quiere jugar se llevará a cabo en el Estadio del Spartak de Moscú el próximo domingo 2 de julio.

Se espera que Fernando Santos utilice a jugadores que no han tenido mucha actividad. Incluso Cristiano Ronaldo ya abandonó la concentración, deseándoles suerte a sus compañeros. Juan Carlos Osorio, director técnico del combinado mexicano, ha utilizado 28 alineaciones distintas en los 28 encuentros en los que ha estado al frente del Tri, por lo que, sería realmente improbable que no hiciera cambios para este encuentro.

La presión en México es enorme dado el nuevo y rotundo fracaso obtenido en Rusia 2017, pero aún así, Juan Carlos Osorio sigue firme con sus ideas y no ve en su estrategia de rotaciones ningún problema sino más bien en la falta de "resiliencia" del equipo.

La resiliencia se define como la capacidad de los seres humanos para adaptarse positivamente a situaciones adversas. Si bien puede ser considerada como algo inherente a cada individuo, los psicólogos consideran que también está inmersa dentro de procesos familiares, comunitarios y culturales. Es decir, en pocas palabras, Osorio achaca a problemas mentales individuales, grupales y culturales de sus jugadores la situación que vive el equipo y no a la falta de conjunción o a malos planteamientos que pudieran ser achacados al propio técnico.

Por lo pronto, México tendrá que enfrentar a Portugal, un equipo al que jamás le ha ganado y con el que ha tenido 2 derrotas y 2 empates en sus enfrentamientos previos. Osorio tendrá otra oportunidad para ajustar los muchos errores defensivos y la falta de conjunción mostrada por el conjunto tricolor en el presente torneo, ahora ante un rival que seguramente jugará mucho más abierto y sin preocupaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario