Powered By Blogger

martes, 30 de septiembre de 2014

Una larga crisis


El Rebaño Sagrado se encuentra en crisis. Una larga y dolorosa crisis que los ha arrastrado hasta el 16o puesto de la tabla de cocientes con un nada presumible 1.0649 que únicamente supera por el momento a Puebla y Leones Negros de la U. de G.

Los medios deportivos han anunciado que Francisco Palencia, quien fue contratado por Jorge Vergara como Director Deportivo de las Chivas, ha decidido dejar su puesto. Según Mediotiempo.com, el Guadalajara ha citado a conferencia de prensa para anunciar oficialmente la salida de Palencia.

En diversos medios se ha manejado que Palencia no tiene una buena relación con el actual Director Operativo del club, Rafael Puente del Río, también contratado por Jorge Vergara para ayudar a salvar al equipo, y esto podría ser el detonante que orilló a Palencia a abandonar el barco en un momento por demás crítico.

Jorge Vergara ha hecho gala a lo largo de toda su gestión, de un enorme histrionismo a la hora de anunciar nuevas contrataciones, nuevos planes y nuevos proyectos que en algunos momentos han llegado a tomar tintes mesiánicos pero que, hasta el momento, no han resultado en nada positivo para el club.

Tal fue el caso de contrataciones rimbombantes como la de Johan Cruyff quien introdujo nuevas técnicas de entrenamiento y fue reformando todo el andamiaje del Club pero terminó sucumbiendo ante las fuerzas internas que lograron que saliera por la puerta trasera, sin haber obtenido logros y con un pleito judicial. No hace falta decir mucho sobre Ricardo La Volpe quien llegó con bombo y platillo y terminó fuera en un abrir y cerrar de ojos por un escándalo sexual con una, ahora famosa, podóloga.

La llegada de Palencia fue anunciada por Vergara en su momento como un antídoto para la crisis pero simplemente no funcionó. Las contrataciones del dueño no siempre fueron de acuerdo al parecer del Director Deportivo e, incluso, algunas fueron en total desacuerdo con él y terminaron forzando su salida.

Lo cierto es que el Guadalajara, uno de los equipos más queridos de México, que presume tener 11 títulos en sus vitrinas, está sumido en una dura y desgastante pelea por no descender y con la salida de Francisco Palencia, el actual Director Técnico, Bustos, bien podría también tener las horas contadas al frente del equipo, con lo que se agravaría aún más la actual crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario