Powered By Blogger

viernes, 2 de enero de 2015

Al rojo vivo


La Premier League inglesa se ha puesto al rojo vivo luego de 20 jornadas tras la combinación de una derrota escandalosa del Chelsea con un oportuno triunfo del Manchester City. Los Citizens dieron el primer paso al derrotar al Sunderland por 3 tantos contra 2 en un partido que parecía fácil luego de haberse ido al frente por 2 goles a 0 con anotaciones de Yata Toure y Stevan Jovetic pero Sunderland logró reponerse y empató con tantos de Jack Rodwell y Adam Johnson, por lo que el partido se definió al 73' gracias a un tiro penal de Frank Lampard quien puso el 3-2 definitivo.

El Chelsea entró al terreno de juego sabiendo que Manchester City había ganado su partido y que les había empatado en puntos pero aún mantenían una ligera ventaja gracias a su mejor diferencia de goles pero tras recibir 5 del Tottenham, ambos equipos han quedado empatados en todo. El duelo entre equipos londinenses fue tan duro como siempre. Los Blues tomaron la delantera gracias a una anotación de Diego Costa al 18' pero los Spurs le dieron la vuelta al marcador con tantos de Harry Kane (con dos anotaciones), Danny Rose y Andros Towsend. El Chelsea logró acercarse gracias a Eden Hazard pero Nacer Chadli volvió a anotar para los Spurs y puso el marcador 5-2 aunque John Terry puso el 5-3 definitivo al 87'.

El Manchester United volvió a desperdiciar la oportunidad y apenas logró empatar a 1 gol ante Stoke City en Old Trafford. Al término del encuentro, el propio Louis Van Gaal reconoció que los Red Devils no merecían más que el empate y que su rival estuvo más cerca de la victoria que ellos.

El Chelsea queda así empatado en puntos (46), goles a favor (44) y goles en contra (19) con el Manchester City. Ambos equipos son seguidos por Manchester United que tiene 37 puntos y completa los sitios de Champions. Muy cerca está Southampton con 36 (el 4o puesto de la Premier League no tiene seguro su lugar en la Champions y tendrá que conquistarlo mediante una eliminatoria previa a la fase de grupos). En 5o lugar está Tottenham Hotspur con 34, en 6o el Arsenal con 33 y en 7o West Ham United con 32.

Liverpool y Swansea son 8o y 9o con 29 y presionan para meterse a los puestos de Europa League mientras Newcastle (27) y Stoke City (26) también les pisan los talones.

En la zona baja de la Premier League inglesa se encuentran Leicester City, en el último lugar con 14 puntos, Crystal Palace y Burnley con 17 pero no muy lejos y sintiendo el olor a azufre del infierno, West Bromwich Albion, con 18 puntos y en el 17o puesto, Queens Park Rangers (en el 16o puesto con 19 puntos) y Hull City (ahora 15o con 19).

No hay comentarios:

Publicar un comentario